Se invirtieron los papeles en el futbol de Jalisco

A una semana de que termine el Torneo Apertura 2014 en su fase regular, los contrastes marcados se presentan en el futbol de Jalisco.
El año está por concluir y el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, espera que vengan mejores tiempos en lo personal y para el equipo.
 El año está por concluir y el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, espera que vengan mejores tiempos en lo personal y para el equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Atlas, el que sufría por el descenso, hoy está en la Liguilla, contrario a Chivas

A una semana de que termine el Torneo Apertura 2014 en su fase regular, los contrastes marcados se presentan en el futbol de Jalisco. Lo que hace algunos años era una constante, cambió. Chivas, está eliminado y pelea por no descender. Atlas, su rival deportivo, está clasificado y el tema del cociente lo superó. Para la Jornada 17, los Rojinegros llegan al duelo frente América intentando quedarse entre los primeros tres de la tabla general, buscando un lugar en la Copa Libertadores, y también sin perder de vista el tema del descenso, aunque en estos momentos ya son el lugar 12, pero los puntos que sumen seguirán sirviendo para el futuro venidero. Contrario a Guadalajara, que ha golpeado su historia en los últimos años, donde ahora cumple cuatro torneos consecutivos sin ser invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano, en estos momentos su objetivo es otro: salvarse de la quema. Chivas terminará el actual campeonato en los últimos lugares de la tabla general, en estos momentos son penúltimos, sólo están arriba de Morelia por tres puntos, Monarcas suma 10 unidades. En la tabla de cociente, la escuadra tapatía es el lugar 16 arriba de Puebla, que está a un punto de distancia. Abajo están los Leones Negros que han ido recuperando terreno en ese sentido, pero no les ha alcanzado para dejar dicho puesto, aunque tiene en la mira a Chivas y a los de La Franja. Así, los contrastes se presentaron para el futbol de Jalisco. Lo que hace unos torneos era burla de los aficionados al Guadalajara para los de Atlas, ahora es todo al revés, los seguidores Rojinegros disfrutan de ver a su equipo en las alturas, meterse a la Liguilla, ilusionarse con romper la sequía de 63 años sin un título y de paso, esbozar sonrisas por el mal momento que acompaña a los rojiblancos.

No te pierdas