Boleto a Liguilla, posible para Santos

Santos Laguna se jugará su última carta este sábado visitando al conjunto de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc , y aunque su pase a la Liguilla no depende de si mismo, si tiene varias opciones para...
Santos Laguna se jugará su última carta este sábado visitando al conjunto de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc , y aunque su pase a la Liguilla no depende de si mismo, si tiene varias opciones para clasificar a la pelea por el campeonato.
 Santos Laguna se jugará su última carta este sábado visitando al conjunto de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc , y aunque su pase a la Liguilla no depende de si mismo, si tiene varias opciones para clasificar a la pelea por el campeonato.  (Foto: )
Torreón, Coahuila -
  • El equipo lagunero necesita una serie de combinaciones para clasificar

Santos Laguna se jugará su última carta este sábado visitando al conjunto de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc , y aunque su pase a la Liguilla no depende de si mismo, si tiene varias opciones para clasificar a la pelea por el campeonato. El panorama santista pinta en su mejor versión, la oportunidad de subir hasta el sexto de la tabla de posiciones si es que golea a los de La Franja y Jaguares pierde con Querétaro también por un amplio margen, además de que León y  Pachuca no ganen. La opción más real es ocupando el séptimo u octavo puesto, para eso requiere que León y Pachuca no ganen ante Tijuana y Veracruz respectivamente, esto le dejaría la oportunidad de avanzar en cualquiera de estos sitios empatando o ganando. Si La Fiera o los Tuzos ganan sus juegos todos se complicaría para los laguneros ya que estarían obligados a golear para definir todo por diferencia de goles. Los tres suman actualmente 22 puntos con una diferencia a favor de León que tiene +3, Pachuca le sigue con +1 y Santos -1. Puede considerarse ventaja el hecho de que para el momento en que inicie su partido en Puebla, ya sabrá el resultado entre Panzas Verdes y Xolos que juegan el viernes, pero aun así deberá esperar por el duelo entre Tuzos y Tiburones que juegan el sábado a las 20:00 horas. Así pintan las posibilidades de Pedro Caixinha por aspirar a su cuarta Liguilla consecutiva, desde donde buscaría superar lo hecho en las 3 campañas anteriores, en las que se quedó a un paso de la Gran Final.  De no conseguirlo, sería su primer fracaso en la Liga MX.

No te pierdas