Boselli y Sanvezzo, título de goleo en la mira

A sólo una fecha de cumplirse la Fase Regular del Apertura 2014, el título de goleo se divide en tres, al tener empatados con 11 dianas a Mauro Boselli, Camilo Da Silva Sanvezzo y Dorlan Pabón
 Con gol de Camilo Sanvezzo el Gallo cantó y prepara la calculadora en espera de los resultados adecuados para colarse a la Liguilla en la última jornada.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el Apertura 2013, el argentino de León se quedó a un gol del título
  • Sanvezzo trata de redondear una campaña muy regular en lo individual
  • Dorlan Pabón no jugará la Jornada 17 por suspensión

A sólo una fecha de cumplirse la Fase Regular del Apertura 2014, el título de goleo se divide en tres, al tener empatados con 11 dianas a Mauro Boselli, Camilo Da Silva Sanvezzo y Dorlan Pabón; aunque los primeros dos delanteros, tienen la mesa puesta para quedarse con la corona. Pabón, atacante del Monterrey, se fue expulsado en la Jornada 16 por lo que no jugará la 17, dejando así el camino libre a sus dos contrincantes; después del colombiano, el más cercano perseguidor es Ariel Nahuelpán, de Pachuca, con nueve goles, y también está suspendido. Es la oportunidad de oro para el goleador del León, ya que Boselli puede cobrar revancha por lo ocurrido en el Apertura 2013, cuando en la Jornada 17 le hizo cuatro tantos a Xolos y con esto se quedó a sólo uno de igualar al del Toluca, Pablo Velázquez. Finalmente, Velázquez con 12 dianas se llevó el título en aquel entonces; ahora, el destino una vez más le pone  a Tijuana en la última Fecha. Al argentino le conviene concretar cuantas veces pueda, puesto que su partido es el viernes y el de Sanvezzo es hasta la noche del sábado. El brasileño Da Silva Sanvezzo visita con sus Gallos a Chiapas, a quien nunca ha enfrentado, pero aún así su panorama podría verse positivo, ya que Jaguares no cuenta con una de las mejores defensivas. Tanto este jugador como el del León, aprovecharon tres penales para aumentar su cuenta, pero también dejaron escapar uno, el cual al final podría haber sido la diferencia. Boselli en el papel pareciera ser favorito para el título, ya que de los tres jugadores empatados en la cima, cuenta con el mejor promedio con un gol cada 83 minutos, por un gol cada 129 de Sanvezzo y uno cada 106 de Pabón; además, antes de la Fecha 16 el argentino traía racha de cinco juegos marcando diana y el brasileño desde la Jornada 10 convierte en cada tercer partido, es decir en uno sí y al siguiente no, y en la 16 le tocó anotar. Con las ausencias de Pabón y Nahuelpán en la última Jornada, los siguientes contendientes en la Tabla con ocho anotaciones son Pablo Velázquez, de Toluca, y Darío Benedetto, de Xolos, y este último podría tener un poco de esperanza, ya que si bien necesita tres para empatar, se mide a la segunda peor defensiva, el León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×