Fracaso con letras mayúsculas: Salcido

El defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, magnificó el tamaño del tropiezo que significó para la institución este torneo Apertura 2014.
Guadalajara, Jalisco -
  • Señaló que deben tener responsabilidad y no 'bajarse del barco'

El defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, magnificó el tamaño del tropiezo que significó para la institución este torneo Apertura 2014.

El de Ocotlán admitió que para Chivas, no alcanzar tal tipo de instancias ya es significado de un revés importante, y ahora no conseguirlo y quedarse tan lejos de la orilla como ocurrió en este certamen, donde la prioridad fue el descenso, todo se incrementa.

“Esta institución cuando no califica a una Liguilla es un fracaso. Ahora imagínate en el punto en el que estamos, yo creo que es un fracaso con letras mayúsculas, esa es la realidad, pero también este equipo ha estado arrastrando dos o tres años de ese problema de que cada vez no ha podido salir del bache y cada vez esta mas dentro".

Y agregó: la prueba esta en que el próximo torneo va ser muy difícil, muy complicado, no solo para nosotros, sino los tres o cuatro equipos que están involucrados, pero bueno la situación es esta y hay que tratar de salir adelante. En este ultimo partido sacar puntos y que el próximo torneo pinte mejor”.

Señaló que hay que tener responsabilidad para poner la cara en momentos malos, y no se permite “bajarse del barco”, en la víspera del torneo en donde se jugarán la vida en la Primera División.

“Si te bajas de un barco, te vas a bajar de todos los barcos donde estés y no es así esto, hay que tener responsabilidad, hay que poner siempre la cara para afrontar las cosas, creo que en este equipo nadie se ha salvado, nadie ha sido mejor, nadie ha sido peor, todos hemos estado en una manera que no hemos podido hacer las cosas bien y nada mas. Hay que tener la responsabilidad también y el valor de decir las cosas y hasta ahí, entonces también el decir que pueden emigrar a muchos equipos también es tener valor, entonces hay que pensar en este partido que viene y lo demás ya vendrá”, analizó Salcido.

Habló de respeto por los colores que cobijan al Rebaño y mejorar en el siguiente semestre.

“Claro que como profesional, como fan y como quieras duele estar jugando así, estando en esa posición con esos problemas, pero si hay que pensar en el equipo donde tu estás, representarlo de la mejor manera, tenerle su respeto, tratar de hacer las cosas mejor cada día”, concluyó.

No te pierdas