Sambueza y Layún, descartados ante Atlas

Rubens Sambueza y Miguel Layún por lesión, además de Paul Aguilar por tarjetas, serán las ausencias americanistas ante el Atlas.
Ciudad de México -
  • Moisés Muñoz renovó su contrato después de concluir el que tuvo por tres años

América tendrá tres ausencias para encarar el duelo con los Rojinegros del Atlas de la última fecha del Apertura 2014. Rubens Sambueza y Miguel Layún no estarán disponibles para este encuentro por lesión, mientras que el recién llegado de la Selección Mexicana, Paul Aguilar tampoco estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Al respecto, Antonio Mohamed señaló que será el canterano Ventura Alvarado quien ocupe el costado derecho, mientras que los volantes aún están definidos, pues "Quik" Mendoza, Michael Arroyo o Gonzalo Díaz podrían ser los elementos a utilizar.

"Ninguno de los dos (Sambueza y Layún) va a estar para el sábado, lo vamos a recuperar bien para que lleguen al miércoles a la Liguilla, veremos si el miércoles próximo puedan estar en condiciones, tampoco va a estar Paul (Aguilar) porque tiene cinco amarillas.

"Va a jugar Ventura (Alvarado), lo ha hecho muy bien, el sábado tiene la chance de jugar. Es rápido, ágil, va a tener una buena prueba y es una buena posibilidad para él", explicó el "Turco".

Sobre la inactividad que ha tenido Gonzalo Díaz, Mohamed explicó que los contratiempos han evitado que pueda mostrarse, más allá de que llegó como recambio de Sambueza, un jugador que es inamovible en el 11 de las Águilas.

"Por ese lado tiene a Sambueza, Layún y Arroyo, a él (Díaz) le costó adaptarse un poco más pero el sábado va a tener minutos. Es un jugador que nos va a ayudar y lo trajimos para que esté cuando no está Rubens y cuando Rubens estuvo lesionado él también se lesionó y por eso Arroyo tuvo más minutos", dijo.

Por ultimo, Mohamed refirió que la defensa es uno de los temas que más ha trabajado de cara a la Liguilla y fue claro en que un equipo sólido en la zaga tiene más posibilidades de salir Campeón.

"Si defendemos como en las primeras fechas tenemos muchas posibilidades, si defendemos como en las últimas no, hemos hablado porque me parece que el que mejor defiende en la Liguilla es el Campeón. Creo que con Toluca y Chivas recuperamos esa solidez, pero debemos ir en ese camino de recuperar lo hecho en las primeras fechas", concluyó.

No te pierdas