Vamos a estar en Liguilla y seremos campeones: Caixinha

Pedro Caixinha afirmó que Santos Laguna está en su mejor momento y además aseguró que su equipo estará en la Liguilla y será campeón.
Pedro Caixinha afirmó que Santos Laguna está en su mejor momento y además aseguró que su equipo estará en la Liguilla y será campeón.
 Pedro Caixinha afirmó que Santos Laguna está en su mejor momento y además aseguró que su equipo estará en la Liguilla y será campeón.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Asegura llegar en el mejor momento al último partido del torneo
  • El portugués saldrá a la cancha con lo mejor que tiene

Con algo más que esperanzas en las maletas, el Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, afirmó tajantemente que se meterá a Liguilla y obtendrá su primer título de Liga como entrenador. El portugués fundamentó sus declaraciones al asegurar que su equipo llega en el mejor momento desde que tomó las riendas laguneras hace un par de años.

“Creo que, en el momento en que pasamos el periodo de 6 o 7 partidos sin sumar más que 3 empates, se tiene esa responsabilidad y ya podríamos estar ahora peleando por ser de los primeros lugares o una calificación a Libertadores, pero la realidad es que estamos en esta situación y es sobre ella que nos tenemos que fijar para salir adelante. Llegamos en muy buen momento a la fecha 17 y entraremos a Liguilla y seremos campeones, eso lo digo claramente, sin duda”.

“Llevo dos años liderando este proyecto, si las cosas no se dan, tengo que asumir esa responsabilidad y lo asumiré en ese sentido, pero creemos mucho que vamos a estar en Liguilla y vamos a trabajar para eso, es lo más importante y pregunto: ¿estando en Liguilla alguien nos va a querer enfrentar?, yo digo una cosa muy clara, si estamos en Liguilla vamos a salir campeones".

Reconoció que enfrentará el partido desde una óptica distinta a los demás, toda vez que tiene que ser proactivo en lugar de tener que reaccionar ante situaciones que puedan ser adversas.

“Va a ser un partido de noventa minutos que se tiene que ganar, si se tienen que hacer goles y la manera como lo vamos a abordar será un poquito distinta pero hay que entrar siempre con esa voluntad de hacer las cosas desde un inicio. No podemos ser un equipo reactivo, si se es reactivo las cosas no se dan, si se es proactivo las cosas se van a dar”.

Confirmó que iniciará con Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Djaniny Tavares, Andrés Rentería, Carlos Darwin Quintero y Javier Orozco.

No te pierdas