En México, ser líder no asegura un campeonato

Usuarios de Medio Tiempo hablaron acerca de la importancia de ser o no, líder del torneo en el futbol mexicano.
Usuarios de Medio Tiempo hablaron acerca de la importancia de ser o no, líder del torneo en el futbol mexicano.
 Usuarios de Medio Tiempo hablaron acerca de la importancia de ser o no, líder del torneo en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El líder tiene las mismas posibilidades de ser campeón que el octavo lugar
  • 80 por ciento de los usuarios de Medio Tiempo consideraron que no importa ser líder general

La actualidad del futbol mexicano ha marcado como un dato curioso, e importante, que la mayoría de los equipos que terminan en el Primer Lugar de la tabla general no logran coronarse como campeón.

Se ha mencionado mucho acerca de que la Liguilla es un torneo independiente de la Fase Regular, porque equipos que logran acceder como octavo tienen la misma oportunidad de proclamarse campeón que el líder del certamen

En una encuesta realizada por Medio Tiempo, en la que se cuestionó si importa o no ser líder general en el Futbol Mexicano, 2 mil 75 usuarios opinaron acerca de este tema.

El 80 por ciento de los votantes concordaron en que no importa si eres el líder de la campaña, ya que en la etapa de Liguilla puede pasar cualquier cosa; un claro ejemplo fue León, quien levantó la corona en el Clausura 2014 entrando a la Fiesta Grande como último lugar y logrando su pase en la Jornada 17.

El otro 20 por ciento concluyó que sí es valioso terminar como primer lugar, ya que se tendría ventaja en la Fiesta Grande.

Lo único útil que se puede tener, al ser el líder, en la Liguilla es disputar los encuentros de vuelta como local, sin embargo no marca como trascendental dicha situación porque si en el partido de ida se marcó una ventaja considerables, en el encuentro decisivo no se tendrá nada qué hacer.

Beneficioso o no terminar como Primer Lugar de la tabla general, los equipos de la Liga MX siempre buscarán la posición privilegiada y que demuestra haber realizado un buen torneo, al menos en la Fase Regular de éste.

No te pierdas