Fin de torneo, DT's en la 'tablita'

Llegaron al banquillo con el objetivo de triunfar en la Liga MX pero los resultados en este Apertura 2014 los tienen en la mira de las directivas.
 Serio se mostró Gustavo Matosas antes del inicio del juego.
Ciudad de México -
  • Varios equipos podrían cambiar el timón en sus equipos para la siguiente campaña

Llegaron al banquillo con el objetivo de triunfar en la Liga MX pero los resultados en este Apertura 2014 los tienen en la mira de las directivas tras no lograr la clasificación a la Liguilla o no lograr los objetivos trazados.

Desde Monarcas hasta Santos, ninguno de los equipos eliminados tuvo una campaña regular y quedaron fuera de la Fiesta Grande pese a los proyectos establecidos como León o Gallos.

El Bicampeón León dejó escapar la oportunidad de defender su corona con la derrota del viernes ante Tijuana. Gustavo Matosas, su estratega, ya había señalado que si la Fiera no lograba el pase, él iba a ser el primero en dejar al equipo pues un club con la historia de los Esmeraldas debería pelear siempre por el campeonato.

Ignacio Ambriz, DT de Gallos, no pudo llevar a su reforzado equipo a disputar la Liguilla. Ni siquiera la incorporación de Ronaldinho contribuyó a cambiar el panorama del equipo queretano.

La última vez que Ambriz dirigió Liguilla fue en el Apertura 2013 por lo que ahora los dirigentes podrían buscar nuevas opciones en el banquillo.

Con un plantel valuado en más de 30 millones de euros según el portal Transfermarkt, Santos no ha podido trascender en la Liga de la mano del portugués Pedro Caixinha. Los laguneros son los Campeones de Copa MX, pero sólo se han quedado como animadores en tres de los cuatro torneos dirigidos por el luso.

Aunque Daniel Guzmán llegó para enderezar el rumbo de los Xolos, el “Travieso” apenas pudo sumar tres victorias este torneo, mismo caso de José Guadalupe Cruz, que no pudo evitar el fracaso de Monarcas que terminó como último lugar general.

Con sólo ocho goles anotados, los escualos de Veracruz han evidenciado su incapacidad a la ofensiva por lo que la tripleta Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso está en la mira de la directiva, que analiza sus posibilidades para el siguiente campaña en la que peleará por no descender.

Cruz Azul sería el equipo que menor tiempo tendría para sustituir a Luis Fernando Tena en el banquillo en caso de que se busque un revulsivo en la estrategia, pues el equipo celeste partirá a Marruecos para disputar el Mundial de clubes y, de tener éxito, volverían después del 20 de diciembre.

Agustín Manzo, Director Deportivo de La Máquina, declaró que el trabajo del entrenador será sometido a un análisis de la directiva para decidir sobre su continuidad.

Aquellos equipos que opten por un cambio de entrenador tendrán que llegar a un acuerdo sobre el límite de tiempo pues el Clausura 2015 comienza el 9 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×