A Pumas le sienta bien jugar como '8'

Para Pumas no es novedad llegar como octavo invitado a la Fiesta Grande, y mucho menos eliminar al líder general. Al menos así lo marcan dos hechos puntuales en los que el conjunto de la UNAM dio...
Para Pumas no es novedad llegar como octavo invitado a la Fiesta Grande, y mucho menos eliminar al líder general. Al menos así lo marcan dos hechos puntuales en los que el conjunto de la UNAM dio 'la campanada' y dejó en el camino al favorito.
 Para Pumas no es novedad llegar como octavo invitado a la Fiesta Grande, y mucho menos eliminar al líder general. Al menos así lo marcan dos hechos puntuales en los que el conjunto de la UNAM dio 'la campanada' y dejó en el camino al favorito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cuadro de la UNAM ya tiene experiencia eliminando al líder general entrando como octavo a la Liguilla

Para Pumas no es novedad llegar como octavo invitado a la Fiesta Grande, y mucho menos eliminar al líder general. Al menos así lo marcan dos hechos puntuales en los que el conjunto de la UNAM dio "la campanada" y dejó en el camino al favorito al título.

De esa forma se presenta el equipo universitario a la Liguilla del Apertura 2014. Se coló de último momento y tiene de rival al primer lugar de la Fase Regular: el América.

Los Pumas apelarán a la motivación por la forma en la que encontraron el boleto a la Fase Final, y a lo que ya lograron en esa posición ante Cruz Azul, en el Invierno 1998, y contra Veracruz, en el Apertura 2004.

En la primera ocasión los universitarios se impusieron 3-2 en la Ida de los Cuartos de Final sobre una Máquina que ahí empezó a despedirse de las aspiraciones de campeonato. Los goles de Horacio Sánchez y un doblete de Mario Álvarez le dieron la victoria a la escuadra auriazul; Alfonso Sosa y Juan Francisco Palencia marcaron por los cementeros.

Para la Vuelta, ya Cruz Azul obligado al triunfo, no pudo remontar y nada más le alcanzó para empatar 1-1. Palencia le daba la victoria y el pase momentáneo a La Máquina con gol al minuto 48, cuando ya Héctor Adomaitis había fallado un penalti. Y cuando parecía que los celestes iban a pasar a Semifinales, apareció Jaime Lozano para anotar al minuto 86 en remate con la cabeza y dejar tendido al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

En esa campaña, Pumas se quedó en Semifinales al ser eliminado por Chivas con global de 2-1.

La otra historia de triunfo para los de la UNAM entrando en la octava posición para la Liguilla fue en el Apertura 2004. Ahí incluso ocupó la posición 10 de la Tabla General, enfrentándose al líder Veracruz que tenía en sus filas a Cuauhtémoc Blanco, Christian "Chaco" Giménez, Kléber Boas y Braulio Luna, entre otros.

En la Ida en CU, los Pumas sentenciaron la serie con un lapidario 3-0 con dos goles de Joaquín Botero y uno más de Jaime Lozano. Y en la Vuelta el trámite fue de 1-1 en Veracruz, con tantos de Gustavo Biscayzacú , por parte de los escualos, y Diego Alonso, del lado universitario.

En esa campaña, Pumas pasó de Semifinales sobre Atlas con global de 6-4, y después conquistó el título del Bicampeonato derrotando en la Final a Monterrey 3-1, en la suma de los dos partidos.

Entonces el hecho de que Pumas se haya metido a la presente Liguilla como octavo lugar parece que no le representa desventaja a pesar de enfrentar al líder América.

No te pierdas