En 2013 Atlas estuvo cerca de desaparecer

Hace un año, el club Atlas tuvo que desprenderse de su equipo de futbol, de no hacerlo, la franquicia no existiría más en Primera División. Sus fuertes deudas y falta de flujo, la razón.
En 2013 Atlas estuvo cerca de desaparecer
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Hace un año se concretó la venta el equipo a Grupo Salinas, cuando corría el riesgo de ya no seguir en la LigaMX por falta de recurso

Hace un año, el club Atlas tuvo que desprenderse de su equipo de futbol, de no hacerlo, la franquicia no existiría más en Primera División. Sus fuertes deudas y falta de flujo, la razón.Grupo Salinas, fue el que por 50 millones de dólares se quedó con el área de futbol de la institución rojinegra. No fue la mejor oferta, pero los 123 asociados decidieron entregarle el equipo a una empresa sólida. Hubo una oferta más alta que la de TV Azteca, fueron 680 millones de pesos, pero no había certeza de los que conformaban dicha propuesta y por ello, el 25 de noviembre, después de las 21:00 horas, el entonces Presidente del club, Eugenio Ruiz Orozco, junto con los últimos ex Presidentes anunciaban la venta del equipo de futbol a la televisora. Un club, que está por cumplir 100 años de vida, se salvó de quedar en el olvido.A un año de es decisión, Ruiz Orozco confiesa que a la Liga fueron a plantearles una situación clara: o aceptaban la venta o Atlas ya no iba a participar en el siguiente torneo. No había recursos económicos para hacerlo.“El tema era complicado, nuestro origen estaba en el futbol y desafortunadamente teníamos que enfrentar la realidad, y la realidad nos dijo: ‘señores, ustedes no puede seguir así, porque si siguen así, no sólo va a desaparecer el futbol, van a afectar la vida de los tres clubes. Nosotros no podemos seguir operando, si ustedes (Femexfut) no están de acuerdo en lo que estamos haciendo, el Atlas no participa el próximo torneo, piensan en una competencia con 17 equipos, no hay alternativa, no hubiéramos participado en la Liga, esa es la realidad”, reveló el ex dirigente.También, la afición, agradeció el hecho de que los asociados de Atlas se hayan animado a vender a su equipo. Una nueva ilusión les renació cuando se enteraron que Atlas tenía nuevo dueño.Javier Ángeles, uno de los fundadores de la Barra 51, agradeció que no dejaran morir a la escuadra rojinegra.“Con el descontento que había, con la poca empatía que había entre afición y Directiva, yo creo que para cualquier atlista fue lo mejor (la venta). Yo no conocí a ninguno que se haya opuesto. Era vender, descender o desaparecer, el equipo ya no tenía ni pies, ni cabeza. Este año, los resultados dan la razón a los Directivos que cedieron a la venta”, comentó.A un año de que Grupo Salinas tomó al equipo, para este semestre ya lo sacaron de zona del descenso y está clasificado a la Liguilla, peleará por el título, y obtuvo el pase a la Copa Libertadores.

Newsletter
No te pierdas