Horario del Pumas-América afectará a aficionados

Con la intención de que los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 no se empalmen en el horario, el duelo entre Pumas y América se programó a las 22:00 horas de este miércoles,...
Con la intención de que los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 no se empalmen en el horario, el duelo entre Pumas y América se programó a las 22:00 horas de este miércoles, situación que causará algunos contratiempos.
 Con la intención de que los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 no se empalmen en el horario, el duelo entre Pumas y América se programó a las 22:00 horas de este miércoles, situación que causará algunos contratiempos.
Ciudad de México -
  • El transporte público estará disponible hasta las 01:00 por el final del encuentro
  • La SSPDF solicitó que el duelo se jugara más temprano, pero se mantuvo el horario nocturno

Con la intención de que los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 no se empalmen en el horario, el duelo entre Pumas y América se programó a las 22:00 horas de este miércoles, situación que causará algunos contratiempos para los aficionados irán al cotejo en el Estadio Olímpico Universitario.

Y es que el primer problema que enfrentarán los asistentes que no lleven automóvil a Ciudad Universitaria será encontrar la forma de regresar a sus hogares al terminar el partido que será apenas antes de la medianoche, y tomando en cuenta que salir del estadio tarda entre 20 y 30 minutos, estarán buscando transporte alrededor de las 00:30 horas ya del jueves.

Ante ello y con la intención de ayudar a desalojar los más de 60 mil asistentes que se esperan, según reportes de las autoridades del Distrito Federal, el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús ampliarán su horario hasta la 01:00, pues normalmente dejan de funcionar a las 00:00 horas; además existirá un operativo especial que ayudará a desalojar rápido el inmueble al sur de la capital, según lo indicó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.}

"He instruido para que haya movilidad, es un horario complicado, prácticamente es el inicio de la madrugada del jueves y por eso vamos a tener un dispositivo especial para poder atender el desfogue del estadio", manifestó Mancera este martes después de darse a conocer el operativo de seguridad que rebasa los 4 mil elementos policiacos.

También estarán disponibles algunas unidades del sistema RTP y del "Nochebús", que aunque no tiene alguna ruta en la que pase por Ciudad Universitaria, hará una excepción para ayudar al transporte de los aficionados que acudan al inmueble.

Otro problema que los aficionados habrán de superar será precisamente la seguridad, pues los filtros de inspección que se instalarán en las inmediaciones retrasarán su acceso al estadio, situación por la que se anunció que las puertas del Estadio Olímpico Universitario se abrirán desde tres horas antes del silbatazo inicial.

Normalmente en los partidos de Pumas la venta de cerveza termina 30 minutos antes de que se cumpla el tiempo oficial, aunque con el horario de las 22:00 horas la bebida alcohólica dejará de venderse sobre las 23:15 horas.

Los asistentes al estadio también deberán batallar con el horario laboral del día siguiente, pues llegarán de madrugada a sus casas.

Ya en el Clausura 2014 dos partidos de Cuartos de Final se disputaron a las 22:00 horas, aunque ambos en provincia, y ninguno con el calificativo de "alto riesgo", e incluso el último Pumas-América que se jugó en esta misma instancia fue en miércoles pero a las 21:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×