Guerrón, dinamita encendida por un título

Su inicio en el futbol no fue fácil, pasó hambre, batalló para ir a sus entrenamientos por no tener dinero para el camión; pero ahora, Joffre Guerrón goza de una estabilidad deportiva, económica y...
Monterrey, Nuevo León -
  • El ecuatoriano abre fuego ante Pachuca pensando en forjar un título
  • Con talento forjado en el barrio, es la nueva esperanza felina

Su inicio en el futbol no fue fácil, pasó hambre, batalló para ir a sus entrenamientos por no tener dinero para el camión; pero ahora, Joffre Guerrón goza de una estabilidad deportiva, económica y emocional, que piensa explotarla todo para triunfar con Tigres.

Desde el Cerro del Obispado en Monterrey, desde donde puede ver toda la mancha urbana regiomontana, El ecuatoriano refrendó con Medio Tiempo su compromiso de ser ídolo para la afición, y de buscar ser campeón en su primer torneo en México, haciendo valer su apodo de 'Dinamita', ése que le dieron en su país por su futbol explosivo. "A veces yo no tenía para el pasaje para poder llegar a los entrenamientos, tenía que levantarme a las cinco de la mañana para poder agarrar el bus para ir a entrenar; son barreras que fui pasando para llegar a debutar profesionalmente", recordó en entrevista.

"Este club tiene todos los servicios para un empleado, un buen centro de entrenamiento, buen estadio, linda hinchada, tengo todo para triunfar, sólo depende de mí mismo y poder ser ídolo". En el torneo regular ya dejó ver un poco de su poderío ofensivo, con cuatro anotaciones; Guerrón habría querido demostrar su peligrosidad desde la Jornada 1, pero recuerda claramente que "Tuca" Ferretti lo dejó en la banca durante las primeras cuatro fechas, en dos de ellas ni siquiera le dio un minuto entrando de cambio, con lo cual confiesa el ecuatoriano haber sentido molestia. "Lógicamente que sí, eso pasa en todos los jugadores, al jugador le gusta jugar, a mí me gusta jugar sea esté bien físicamente o no, no tenía esa oportunidad y me quedaba intranquilo, pero más allá de eso me vine ganando el lugar a puro pulmón", dijo el ecuatoriano. Joffre en la mayoría de los partidos que jugó en el torneo fue utilizado por Ferretti como volante o extremo derecho, pero señala que a él no le agrada tanto la labor de sacrificio que el "Tuca" suele pedirle a sus elementos ofensivos. "A mí me gusta ser delantero, no me gusta marcar, pero a veces las circunstancias del partido necesitan que marque. Ya me siento más libre, los jugadores me van conociendo mejor, me necesitan más entero para cada jugada de gol". Para los duelos de Cuartos de Final ante Pachuca, Guerrón podría jugar esa posición que anhela, pues ya en la Jornada 17 ante Toluca, Ferretti lo colocó de nueve y el ecuatoriano cumplió haciendo gol. Ahora su reto apunta a lo máximo, y abrir ante Pachuca una senda de gloria que culmine con la estrella de campeón.

"Pienso en ser campeón del futbol mexicano, yo vine con ese objetivo, de triunfar, pero siendo campeón. Entrega de mí nunca va a faltar, porque yo siempre soy de luchar, de tratar de siempre ayudar al equipo y esperemos que Joffre Guerrón pueda estar con la luz encendida, con la dinamita prendida para estos partidos que se vienen que son muy importantes. ¡Dinamita, pum!", finalizó.

 

No te pierdas