Horario del Pumas-América no fue lo adecuado: SEGOB

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó la decisión de poner un encuentro de "alto riesgo" como el Pumas-América a las 22:00 horas entre semana.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó la decisión de poner un encuentro de "alto riesgo" como el Pumas-América a las 22:00 horas entre semana.
 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó la decisión de poner un encuentro de "alto riesgo" como el Pumas-América a las 22:00 horas entre semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El titular de la SEGOB lamentó que no se haya tomado en cuenta la coyuntura y la falta de transporte

Después de que este martes se confirmara que el duelo de Ida de los Cuartos de Final entre Pumas y América se jugará a las 22:00 horas de este miércoles, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong criticó la decisión de ambas Directivas para poner un encuentro de “alto riesgo” en ese horario entre semana. El titular de la Segob argumentó que por la coyuntura que vive el país y por lo complicado que será movilizar a la gente en el transporte público a esa hora, la decisión no fue la más acertada. "Respetando a quienes en cada equipo toman decisiones, creo que no es el horario más conveniente.

"No sólo por la coyuntura, sino porque es un día entre semana, el transporte a esas horas que terminará el partido prácticamente no existe, y las molestias que se van a generar alrededor son muy importantes y creo que no fue lo adecuado para el partido entre América y Pumas", expresó Osorio Chong, en entrevista para la cadena Radio Fórmula. El duelo se disputará en el Estadio Olímpico Universitario y contará con un inédito operativo de seguridad de más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, esto después de que la mañana del martes el partido cambió de horario durante algunos minutos para luego confirmarse a las 22:00 horas.

Newsletter
No te pierdas