El Zorro dejó rojo y negro el panorama rayado

Para resumir el presente de Rayados, bastaría decir que su panorama se debate entre los colores de su rival en turno: rojo y negro.
Estadio Tecnológico, ante 25 mil 827 aficionados -
  • Golazo de Nery Caballero puso al Atlas a soñar con Semifinales
  • Suazo falló un penalti y revivió carencias de todo el torneo

Para resumir el presente de Rayados, bastaría decir que su panorama se debate entre los colores de su rival en turno: rojo, negro...

Monterrey no pudo hacer valer el argumento de que la Liguilla es otro torneo, y con las mismas carencias de los últimos meses cayó doblegado 1-0 por el Atlas en el Tecnológico, en un resultado que parece sentenciar la eliminatoria de Cuartos de Final.

Un solitario gol de Nery Caballero bastó para truncar el sueño albiazul, ya que si bien aún quedan 90 minutos, la Vuelta aplica una misión con la cuesta muy hacia arriba para los regios.

Sin el colombiano Dorlan Pabón en el campo, Monterrey fue un plantel repetitivo e impetuoso, pero falto de profundidad y de "punch". La Pandilla jugó quizá su mejor juego colectivo del torneo, pero insuficiente para vulnerar a un apertrechado plantel tapatío, que tras el tanto encontró el motivo ideal para encerrarse a fuego y lodo.

Ahora Monterrey necesita ganar de visita en el estadio Jalisco. Si lo hace por dos de diferencia estará en la siguiente ronda; si lo hace por un gol a partir de 2-1 avanzará por el criterio de gol de visita; si lo consigue por 1-0 empatará el global, pero quedaría eliminado por la posición en la tabla. Un empate o un triunfo Rojinegro el domingo redondearán el pase para los jaliscienses.

La pesadilla albiazul redondeó una noche donde simplemente no salió nada. Monterrey mandó al campo lo mejor de su repertorio, y trató de irse arriba en el marcador, pero de forma infructuosa.

Al 20' el cielo parecía abrirse para los de Carlos Barra, cuando Facundo Erpen cometió una mano en el área y el árbitro marcó el pénalti para la localía, en la jugada que podía cambiar la historia. Pero dos minutos más tarde, Humberto Suazo voló su remate de forma inexplicable, dejando al estadio más frío que el clima de la noche.

Atlas no tenía prisa por desdoblar, pero ni squiera tuvo que acompañarse para ponerse al frente en el marcador. Al 35', Caballero recibió en tres cuartos de cancha, y tras acomodarse sacó un zapatazo de pierna derecha que se incrustó al centro y arriba de la portería albiazul, clareando a un Jonathan Orozco que jugaba adelantado.

Monterrey se cansó de acarrear balones al área rojinegra, pero todo fue inútil. Al 45'. Silva sacó una raya de pierna zurda que rasuró el poste, pero por afuera.

Para el complemento Barra mandó a Cándido Ramírez por Cardozo, y La Pandilla ganó en movilidad, pero hasta ahí. Atlas fue un bloque perfecto en su zona, dándose gusto para cortar avances tibios de los de casa.

Como último recurso, Barra mandó al campo a Madrigal por Juárez, pero esta vez poner 'ollazos' al 'grandote' no le rindió frutos a Rayados, y el árbitro Enrique Santander pitó el final a los tres del alargue, dejando la mesa puesta para un domingo duro para el entorno albiazul, donde si no aparecen los héroes se hablará del Atlas en Semifinales.

No te pierdas