'Chespirito', americanista que ya llegó al cielo

La tarde de este viernes falleció el legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito". Sin dar a conocer la causa específica de su muerte, Gómez Bolaños dejó...
Ciudad de México -
  • El comediante mexicano falleció a los 85 años de edad en la ciudad de Cancún

La tarde de este viernes falleció el legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”. Sin dar a conocer la causa específica de su muerte, Gómez Bolaños dejó de existir en la ciudad de Cancún, Quintana Roo a la edad de 85 años y después de dejar un gran legado.

“Chespirito” dio origen a personajes históricos como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", que destacaron por encima de otros tantos, aunque tampoco dejó de lado su pasión futbolística y la incluyó en las películas más importantes que dejó.

"El Chanfle" fue una película que se estrenó en 1979 en la que Roberto Gómez Bolaños plasmó su pasión por las Águilas del América.

En dicha cinta "El Chanfle", actuado por “Chespirito”, era el utilero del América destacando la honestidad que tenía para manejarse dentro del terreno de juego, incluso provocando algunos problemas para su propio equipo por promover la decencia y el juego limpio, incluso desacreditando las decisiones del árbitro.

Sin dejar de lado la comicidad, “Chespirito” realizó dos entregas de "El Chanfle" que fueron un éxito en toda América Latina, dejando un gran legado entre futbolistas de la talla de Diego Armando Maradona.

Fue en el año 2012 cuando México le realizó un homenaje a Roberto Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional y ahí, el Club América le rindió un homenaje con los jugadores que integraban el plantel en ese momento y con una playera conmemorativa con el 8 en los dorsales, entregada por dos míticos americanistas, Carlos Reinoso y enrique Borja.

ÍDOLOS DE FUTBOLISTAS

A lo largo de la vida de Roberto Gómez Bolaños, diversos jugadores de todo el mundo siempre expresaron su admiración hacia el comediante mexicano, destacando personajes como Diego Armando Maradona, quien llegó a confesar que: “lo único que me quitaba la tristeza después de perder un partido era ver al Chavo”. En México las muestras de cariño a “Chespirito” no faltaron con Sebastián el “Chamagol” González quien en sus festejos con los Potros de Hierro del Atlante lo hacía con una playera del Chapulín Colorado y en ocasiones con el “chipote chillón” que lo caracterizaba.

 

No te pierdas