Triunfo de Oro Sub-21, dedicado a 'Chespirito'

Los 20 jugadores del Tri Sub-21 acordaron celebrar como "Chespirito" si es que anotaban un gol, esto como homenaje a Roberto Gómez Bolaños, quien falleció ayer en Cancún, Quintana Roo.
Veracruz, México -
  • México se coronó Campeón de los JCC en futbol varonil

Momentos antes de saltar al terreno, los 20 jugadores del Tri Sub-21 acordaron celebrar como "Chespirito" si es que anotaban un gol, esto como homenaje a Roberto Gómez Bolaños, quien falleció ayer en Cancún, Quintana Roo.

Pero no sólo el festejo iba con dedicatoria, al final, también el triunfo y el Oro fueron para el ídolo de chicos y grandes por parte de los jugadores y Cuerpo Técnico del Seleccionado Nacional en Veracruz 2014.

“Claro, creo que muchos de los que estamos aquí nos marcó desde la infancia, muchos lo vimos nos alegra el que nos haya divertido. Lamentablemente así es la vida, le dedicamos este triunfo a él (Roberto Gómez Bolaños)”, dijo Jonathan Espericueta al final del partido.

El festejo del primer gol marcado por Ángel Zaldívar fue un homenaje a "Chespirito", la gente en la tribuna festejó el detalle que además abrió el camino para darle el Oro a México que no había conseguido en 24 años.

“Sí claro, (el festejo) fue dedicado a Chespirito y nosotros muy contentos de dedicárselo a él que sabemos que nos está apoyando (donde quiera que esté), estamos agradecidos con él”, agregó el jugador del Villarreal B.

‘POTRO’ TAMBIÉN RECORDÓ A 'CHESPIRITO'

El técnico de la Selección Nacional, Raúl Gutiérrez, también recordó el legado que dejó Gómez Bolaños, y recordó una frase mítica del “Chapulín Colorado” que motivó al Tri Sub-21 a ganar el Oro.

“Sin duda es una circunstancia triste porque a quién no divirtió Don Roberto (Gómez Bolaños), me quedaría con su frase para este momento (tras ganar el Oro), ‘No contaban con mi astucia’”, explicó el estratega.

“Es decir, no contaban con nosotros para el Oro y mira, tuvimos la astucia (suficiente), y es una perdida para todo el país, es alguien que marcó generaciones y su familia cuenta con todo el apoyo y cariño de los que vimos a 'Chespirito'”, finalizó.

No te pierdas