Así quedaron las Semifinales del Apertura 2014

El Apertura 2014 llegó a la Fase Semifinal con todo y Caballo Negro gracias a la clasificación de Rayados. Por ello, serán primero, segundo, cuarto y sexto los equipos que avanzaron a donde sólo...
 El Apertura 2014 llegó a la Fase Semifinal con todo y Caballo Negro gracias a la clasificación de Rayados. Por ello, serán primero, segundo, cuarto y sexto los equipos que avanzaron a donde sólo caben los cuatro mejores
Ciudad de México -
  • La serie de América cerraría el domingo en el Azteca y la otra el sábado en el ‘Uni’

El Apertura 2014 llegó a la Fase Semifinal con todo y Caballo Negro gracias a la clasificación de Rayados. Por ello, serán primero, segundo, cuarto y sexto los equipos que avanzaron a donde sólo caben los cuatro mejores.

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE…América (1) vs. Monterrey (6)

Estos equipos se encontrarán por tercera vez en Semifinales en poco más de dos años. No habrá que ver demasiado hacia atrás para encontrar la última serie entre quienes disputaron la misma instancia de los Torneos Clausura 2012 y 2013.

En la primera, el Monterrey avanzó a la Final gracias a un global de 2-0, producto de un 0-0 en la Ida y una victoria de 2-0 en la Vuelta. Sin embargo, en la serie por el título perdieron contra Santos.

Al año siguiente, los de Coapa tomaron revancha y dejaron en la lona al cuadro regio al empatar 2-2 en el primer partido y ganar 2-1 en el Estadio Azteca.

Como para inspiración azulcrema, fue justo tras la última Semifinal contra Rayados que el América ganó su título más reciente, en esa Final contra Cruz Azul.

En esta campaña, este enfrentamiento terminó 2-0 a favor del América con goles de Pablo Aguilar y Oribe Peralta en el Azteca durante la Jornada 13.

A pesar de que el América ha jugado en sábado como local, esta serie se disputaría en jueves y domingo, primero en Monterrey y luego en el Estadio Azteca.

HACE MÁS DE UNA DÉCADA…Tigres (2) vs. Toluca (4)

Estos equipos tendrán una referencia fresca sobre sí mismos, ya que fue el partido con el que cerraron la campaña regular en la Fecha 17, hace apenas una semana, con triunfo para los felinos por 2-1 en el Universitario, con goles de Jofre Guerrón y Damían Álvarez para Tigres, así como de Paulo da Silva por los escarlatas.

Si el último encuentro en torneo regular es reciente, el enfrentamiento en Liguilla no se ha dado desde hace más de una década.

La última ocasión fue en el Apertura 2003, cuando avanzó Tigres al caer 1-0 en la Ida pero ganando 2-0 en la Vuelta en el “Uni”, justo donde también se cerrarán ahora. Esa vez, los felinos perdieron la Final con global de 3-2 contra Pachuca.

Esta serie arrancaría el miércoles en Toluca para cerrar el sábado en el Universitario de Nuevo León, horarios que, igual que el de América vs. Rayados, se confirmarán este lunes en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×