Eliminaciones fortalecieron a Toluca: Aarón Galindo

Los Diablos Rojos se dicen un equipo aleccionado. Después de quedarse en las Semifinales de los últimos dos torneos, el defensa Aarón Galindo aseguró que hoy ve mejor al plantel en comparación con...
Toluca, Edo. de México -
  • El defensa envió un mensaje de ánimo a Juninho y consideró que su baja en Tigres será sensible

Los Diablos Rojos se dicen un equipo aleccionado. Después de quedarse en las Semifinales de los últimos dos torneos, el defensa Aarón Galindo aseguró que hoy ve mejor al plantel en comparación con aquellas ocasiones donde América y León los eliminaron.

El plantel mexiquense continuó esta noche la preparación para iniciar la serie contra Tigres el próximo jueves en casa, donde no habrá mucho margen de error ni maniobra pues serán duelos muy cerrados, según el zaguero.

"Yo creo que sí (es mejor este Toluca) porque tiene ya dos Semifinales de experiencia y eso te hace más fuerte. Noto al equipo muy consciente de lo que es una Semifinal, muy enfocado a pasar la etapa, no confiado, pero sí muy motivado, lo veo bastante bien", explicó.

Si bien aceptó que las dos derrotas en el semestre contra Tigres, en Liga y Copa MX, calaron hondo en el plantel escarlata, el defensa aclaró que hoy piensan sólo en lo que viene.

"Nos dejaron fuera de Copa Libertadores. Es un ingrediente más para que este partido sea vistoso, pero en lo personal me enfoco más a pasar la etapa, si bien es cierto que nos dejaron fuera y va de la mano el poder dejarlos fuera de la Liguilla", agregó.

En Toluca no se frotan las manos por la baja de Juninho en el rival luego de que este martes sufriera una fractura del "Talón" de Aquiles que lo dejará fuera incluso del próximo torneo. Más bien lamentan la situación del Capitán felino, si bien Galindo consideró que tal ausencia será sensible, además de que envió un mensaje de ánimo para quien hoy mismo fue operado.

"Tigres tiene mucho más plantel, es un equipo que se caracteriza por la forma de jugar en conjunto, se defiende bastante bien pero sí creo que es una baja sensible para Tigres", consideró.

-¿Cuánto pesa una baja así para el entendimiento en una defensa?- "Tal vez en solidez, puede ser, no lo sé, seguramente tendrán gente que lo supla, pero más que eso nos enfocamos en lo nuestro", respondió.

Antes de ir al vestidor del Estadio Nemesio Díez para luego trasladarse con el resto del equipo al hotel de concentración, el defensa también destacó que Jofre Guerrón es uno de los elementos en mejor momento de Tigres, tanto físico como futbolístico, si bien descartó que imaginen una marcación especial para el ecuatoriano.

No te pierdas