No me preocupo si 'Tuca' amaneció bien: Cardozo

Por si faltara la aclaración, el entrenador del Toluca, José Cardozo, reiteró su distancia con Ricardo Ferretti, su contraparte en el banquillo para las Semifinales que iniciará este jueves entre...
No me preocupo si 'Tuca' amaneció bien: Cardozo
Toluca, Edo. de México -
  • El DT del Toluca consideró que ante Tigres la serie se definirá por los detalles

Por si faltara la aclaración, el entrenador del Toluca, José Cardozo reiteró su distancia con Ricardo Ferretti, su contraparte en el banquillo para las Semifinales que iniciará este jueves entre Diablos y Tigres.

Además de aclarar que esta serie no la ve como revancha, el paraguayo aseguró que su preocupación principal es que sus jugadores estén bien y sepan sus tareas en el terreno de juego.

"Me preocupo muchísimo más en eso que en el técnico del otro equipo, para mí eso pasa a segundo... Él hará su trabajo, yo el mío y punto. No me preocupo si 'Tuca' amaneció bien o amaneció mal, es su vida y mi vida está acá en Toluca", expresó.

La rivalidad es añeja. Unas pancartas con amenazas de muerte para Ferretti en la "Bombonera" en 2004 fueron el motivo, pues el Presidente en aquel entonces, Rafael Lebrija, sugirió que Cardozo, entonces jugador, había sido el autor intelectual de las mismas.

El "Tuca" recordó el caso hace un par de años, lo que desató la furia del guaraní, quien amenazó incluso con demandar. Las diferencias obviamente aún no han sido aclaradas, según dijo Cardozo.

"Él ha sido mi entrenador y punto, como yo soy muy claro con mis jugadores: cuando se puede hacer amistad se hace, cuando no se puede no se hace", reiteró.

¿Pero Ferretti no es tu amigo? "No. Esto es profesional", respondió.

Más allá de ese tema que tocó al final de la conferencia de prensa esta noche en el Estadio Nemesio Díez, luego de la práctica de su equipo, Cardozo aseguró que esta serie es una historia nueva.

Aclaró que nada tiene que ver con las dos derrotas ante Tigres en el semestre, una en Cuartos de Final de Copa MX y otra en la Fecha 17, hace un par de semanas, cuando los regiomontanos le arrebataron al Toluca un boleto a Copa Libertadores.

"Esto es futbol y siempre nos encontramos todos otra vez, entonces no lo vemos como una revancha ya, lo vemos como una gran Semifinal", aseguró.

"A estas alturas ya nos conocemos todos, sabemos perfectamente lo que puede presentar el rival, lo que podemos presentar nosotros, entonces depende muchísimo de los detalles".

Por ello, dijo que requerirán 90 minutos perfectos el jueves en casa y manifestó que serán propositivos pero también meticulosos en defender bien porque a estas alturas los goles visitantes son letales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×