Pablo Velázquez, en duda con Toluca

Así como Tigres perdió a su líder Juninho para la Semifinal contra Toluca, también los Diablos Rojos están en riesgo de no contar con quien es su referente en el ataque.
Metepec, Estado de México -
  • José Cardozo recordó sus días como goleador en el interescuadras
  • Al final, el DT dividió al grupo con once perfilados como titulares

Así como Tigres perdió a su líder Juninho para la Semifinal contra Toluca, también los Diablos Rojos están en riesgo de no contar con quien es su referente en el ataque.

A pesar de que en el plantel aseguran que todos los jugadores están disponibles, el delantero Pablo Velásquez no participó en la última parte de la práctica esta tarde por una molestia en la ingle, la cual le hizo salir con hielo del partido el domingo pasado contra Jaguares.

“No sabemos si todavía va a estar, no sé si el Profe (Cardozo) ya comentó algo, hoy entrenó un poquito aparte y también hay jugadores que lo pueden suplir”, señaló.

“Por ahí está (Jerónimo) Amione, que no estaba siendo titular pero anda muy bien; (Raúl) Nava que regresa, Marco Bueno que viene de ganar una medalla de oro (en Centroamericanos) y trae la motivación a tope”.

Los Diablos Rojos entrenaron este mediodía en Metepec, al final con un interescuadras con tintes nostálgicos, ya que Cardozo participó con intensidad como delantero, fiel a sus épocas de goleador, mientras que Lucas Lobos y el defensa Jordan Silva fungieron como arqueros.

Al final, el timonel dividió al grupo, con los estelares dedicados al estiramiento y entre los cuales no estaba Velásquez y sin cupo para él, pues eran once los presentes: Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Jordan Silva y Miguel Ponce, así como Richard Ortiz, Antonio Ríos, Lucas Lobos, Isaac Brizuela y Amione.

“Pablo Velásquez es pieza fundamental para el Deportivo y vamos a ver qué decide el entrenador”, agregó Brizuela.

El “Conejo” también dijo que espera una serie ante Tigres de ida y vuelta, primero este jueves en el Estadio Nemesio Díez y el próximo domingo en Monterrey.

“Tenemos el primer partido en casa y obviamente somos el equipo que tiene que arriesgar más, que tiene que buscar el gol y obviamente una ventaja para el Universitario”, manifestó.

“Tigres no es un equipo que acostumbre tirarse atrás, a lo mejor también propone; para mí puede ser un partido abierto”.

Brizuela también lamentó la baja de Juninho en el rival, pues recordó que es su jugador más relevante.

“Obviamente es muy triste la baja de un compañero, y más que es su capitán”, agregó.

Además, recordó que a Cardozo sólo le falta el título como entrenador, luego de todo lo que ganó como jugador escarlata.

No te pierdas