Presumen Diablos su 'estuche de sorpresas'

La rotación de jugadores que ha manejado José Saturnino Cardozo con el Toluca podría ser un arma secreta para el equipo escarlata.
Toluca, Estado de México -
  • Los Diablos Rojos enfrentarán a Tigres en Semifinal con once jugadores y un factor extra: las variantes tácticas.

El equipo que se da el lujo de dejar en la banca a Lucas Lobos o Isaac Brizuela presume capacidad para contar con varios ases bajo la manga, lo que podría significar una diferencia en la serie que arrancará este jueves en el Estadio Nemesio Díez.

“Es un plus que tiene este equipo, se ha trabajado bastante bien con Pepe (Cardozo), con el Cuerpo Técnico, la dinámica, el cambio de alineación, de jugadores”, señaló el defensa Aarón Galindo.

“La rotación que le ha dado a lo largo del torneo creo que ha sido fundamental y eso nos da un plus de poder conformar un equipo dependiendo el partido que se va a jugar y no bajar el nivel”.

A lo largo de la campaña fue difícil adivinar la alineación idónea del cuadro escarlata, que en Cuartos de Final contra Jaguares igual sorprendió al darle la titularidad a Jerónimo Amione, por primera vez en el torneo, con todo lo que ello implicaba.

Goleador como pocos hace algunos años, Cardozo ahora presumió sus dotes de estratega y explicó con sencillez ese movimiento. Recordó que casi nunca había jugado con dos puntas en el semestre pero que Jaguares jugaba con línea de cinco defensas y enfrentarla con sólo un atacante (Pablo Velásquez) era dar demasiadas ventajas.

“Amione venía trabajando bien, pero no encontrábamos el lugar o el partido para que él pudiera empezar porque teníamos un parado diferente”, señaló.

“Esos son los jugadores que queremos nosotros, de que cuando no juega, se preocupa en mejorar, se preocupa en entrenar”.

Por ello, esa vez el paraguayo dejó en la banca de la Ida a Lucas Lobos, su hombre más desequilibrante, así como a Carlos Esquivel, mientras que para la Vuelta no arrancó con Isaac Brizuela.

“Este es un plantel muy maduro, es un plantel que se queja muy poco, pero que trabaja mucho”, destacó.

A partir de eso, Cardozo prepara la visita de Tigres, dispuesto a que el análisis previo y las decisiones que tome sobre ello sean fundamentales para la victoria.“Vamos a analizar al rival y ver cómo estamos nosotros”, manifestó.

“Lógicamente vamos a buscar opciones, ver dónde encontramos para que podamos sorprender al rival también”.

No te pierdas