'Turco' Mohamed, renovación con América en 'veremos'

Antonio Mohamed está lejos de tener garantizada su continuidad en el banquillo azulcrema, y cada día se pone en entredicho su renovación.
Ciudad de México -
  • El estratega argentino culmina contrato con las Águilas al finalizar su participación en el Apertura 2014
  • Tiene al cuadro de Coapa en Semifinales, pero la forma y el estilo de juego podrían pesar en su contra

Entre los semifinalistas del Apertura 2014, después de lograr el liderato general y apenas en su segundo torneo con América, Antonio Mohamed está lejos de tener garantizada su continuidad en el banquillo azulcrema, y cada día se pone en entredicho su renovación.

Fiel a la costumbre de la Directiva encabezada por Ricardo Peláez y José Romano, el "Turco" firmó un contrato por un año, y aunque en semanas pasadas el propio Presidente Deportivo se dijo "muy contento" con el trabajo del timonel argentino, el último mes parece haber provocado un cambio radical en su opinión.

"El balance se hará al final del torneo, los números se harán cuando se culmine la participación del equipo, y ahí se evaluará junto con la parte operativa (del club) la posibilidad de continuar con el proyecto. Por ahora estamos concentrados en los partidos que restan de la Liguilla, que esperamos sean cuatro más", respondió Peláez en entrevista después de que las Águilas arribaron a las Semifinales.

Y es que en dos torneos dirigidos, Mohamed ha entregado números que parecen tener argumentos sólidos para renovar de acuerdo con la historia reciente de la institución azulcrema, aunque el estilo y las "formas" parecen alejarlo de Coapa.

El "Turco" ha dirigido 40 partidos de los que ha ganado 18, empatado ocho y perdido 12 para un porcentaje de efectividad de 51.6, mismo que puede subir hasta 53.9 o caer por debajo de la media, dependiendo de los resultados que coseche en los dos partidos que dispute ante Monterrey.

En Fase Regular sumó 56 puntos en ambos torneos que le valieron para terminar en quinto puesto y después como líder general, más allá de los 56 goles que tiene a favor y los 42 que encajó en ambos semestres. Los resultados de visita son otro argumento que juega en su favor, pues fue segundo y tercer mejor visitante.

Sin embargo y más allá del estilo, hay números que juegan en contra de Mohamed, como el hecho de que su equipo sumó 118 tarjetas amarillas y siete expulsiones, además de que el Estadio Azteca nunca terminó por ser factor al ser lugar 13 y 6 en la Tabla de Locales durante los dos torneos.

Los Clásicos también son un tema en contra del estratega pampero que tiene cinco derrotas, un empate y apenas dos triunfos, que incluyen una memorable goleada ante Chivas, pero también una carencia de gol importante al no marcar en cuatro de ellos.

Si dichos números se comparan con la anterior etapa, la de Miguel Herrera, el ahora DT del Tri entregó ligeramente mejores números que el timonel argentino.

El "Piojo" también llegó a Coapa con un contrato de un año, mismo que renovó después de dirigir 42 encuentros de los que venció en 20, empató en 13 y apenas perdió nueve que le dieron una efectividad del 57.9 por ciento, y le valieron para sumar 32 y 31 puntos en cada torneo, además de llegar a las Semifinales en ambos, aunque en ninguno alcanzó la cima de la Tabla General.

El América del "Piojo" también se caracterizó por su poder goleador al marcar 33 tantos en cada semestre de su primer año, con una disciplina de 100 amonestaciones y cinco expulsiones, ser el mejor visitante de todo el 2012 y con los Clásicos como su mejor sello al ganar tres, empatar dos y solo perder uno de los seis primeros que dirigió.

En el plano de la apreciación hay un factor en contra y otro a favor para Antonio Mohamed. El primero es el hecho de que recibió a un equipo Subcampeón que se quedó cerca de un Bicampeonato, a diferencia del "Piojo" Herrera que lo tomó sumido en una severa crisis deportiva; mientras que en su favor puede argumentar la partida de Raúl Jiménez ya comenzado el actual torneo y con pocas opciones para suplir al canterano azulcrema, además de que aún pelea por conquistar el título.

No te pierdas