Jordan Silva, en el nombre lleva la inspiración

Apenas con 20 años de edad y pareja indiscutible de Paulo da Silva en la zaga central del Toluca, el potosino Jordan Silva presume ideología innata de ganador.
Metepec, Estado de México -
  • El novato del Toluca, con 20 años de edad, ha sido titular desde la Fecha 7
  • Reconoce que no imaginó llegar a Semifinales como indiscutible con los Diablos

Tiene méritos de sobra para ser Novato del Año, una etiqueta que tiene que ver con su nombre y la inspiración que le genera el legendario basquetbolista Michael Jordan.

Apenas con 20 años de edad y pareja indiscutible de Paulo da Silva en la zaga central del Toluca, el potosino Jordan Silva presume ideología innata de ganador.

“El beisbol y el basquetbol eran lo mío por mi abuelito y mi papá y creo que mi nombre lo dice también: Jordan, pero quién sabe, hay una razón por la que estoy aquí”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.

“Mi papá era fanático en ese tiempo de Michael Jordan y le dijo a mi mamá que al primer hijo le iba a poner Jordan y ya fui Jordan Jesús por el nombre de mi papá”.

Precisamente los deportes de la infancia de Silva fueron los que jugó el ex basquetbolista de los Toros de Chicago, quien llegó a tomar el guante y el bat para los Medias Blancas.

“A quién no le puede gustar ese nombre, la verdad, es mi ídolo, es una persona a seguir Michael Jordan y claro que he tratado de aportar lo que él escribe y lo que hizo”, manifestó.

Sencillo, Silva se dice de casa muy humilde y está seguro que este 2014 le cambió la vida de la noche a la mañana. Cuenta que tiene "miles" de documentales de su Michael Jordan, de quien particularmente recuerda la finta y el enceste que valió el segundo tricampeonato de los Toroes en 1998.

“Trato de el más pequeño detalle aprenderle. Por algo hizo lo que hizo”, recordó.

“El libro de su filosofía me gusta mucho, es corto pero dice grandes cosas, grandes frases que se te quedan grabadas”.

DE MATEHUALA A TOLUCACon ese ideal deportivo, Silva llegó al Toluca porque su estatura le hace honor al nombre. Acudió a un torneo en Estados Unidos con el equipo de su ciudad y de los 14 años de edad: los Tuneros de Matehuala.

Ahí había visores de varios clubes mexicanos y así llegó a las Fuerzas Básicas del Toluca, donde pasó por Quinta y Cuarta División, así como por la Sub 17 y Sub 20 hasta afianzarse este torneo como titular.

Si bien debutó en el Clausura 2014 con 37 minutos, fue a partir de la Jornada 7 de la campaña actual cuando el entrenador José Cardozo le dio la titularidad y anotó un gol, sin perder el puesto hasta hoy en que espera la Ida de la Semifinal contra Tigres de este jueves.

“Ha sido un año que la verdad ha sido lo mejor de mi vida”, expresó. “Yo trabajo para estar en estas circunstancias, pero no lo esperaba tan rápido”.

En particular, aclara que todavía prefiere no pensar en Selección Nacional, aun cuando por su edad y minutos en Primera División tiene suficiente para al menos integrarse al proceso de la Sub 23 que disputará Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Lo que no deja de lado es el agradecimiento a su familia por mantenerlo centrado, según dice, así como a Da Silva, su ejemplo en el plantel escarlata.

“Creo que mejor maestro no me pudo tocar, creo que las cosas son bien fáciles con él”, aseguró.

No te pierdas