A Gerardo Lugo no le molestaría otro 0-0

Por extraño que parezca, Tigres podría ser un cuadro que avance a la Final sin haber ganado un solo partido en la Liguilla, o por el contrario, convertirse en un equipo eliminado ligando 14...
Por extraño que parezca, Tigres podría ser un cuadro que avance a la Final sin haber ganado un solo partido en la Liguilla, o por el contrario, convertirse en un equipo eliminado ligando 14 partidos sin derrota.
 Por extraño que parezca, Tigres podría ser un cuadro que avance a la Final sin haber ganado un solo partido en la Liguilla, o por el contrario, convertirse en un equipo eliminado ligando 14 partidos sin derrota.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Prioridad del volante es avanzar sin importar cómo 
  • Tigres suma tres empates en la Liguilla, y nueve partidos sin ganar en la Fiesta Grande

Por extraño que parezca, Tigres podría ser un cuadro que avance a la Final sin haber ganado un solo partido en la Liguilla, o por el contrario, convertirse en un equipo eliminado ligando 14 partidos sin derrota.

Los nuevos criterios de la Liga, que ponderan el gol de visitante como primer cifra en caso de empates, colocan a los auriazules con la posibilidad de avanzar empatando 0-0, lo que los pondría como finalistas sin victoria en el mini torneo.

Ante esto, Gerardo Lugo fue claro y dijo que su prioridad es avanzar de forma categórica, pero si lo hace con otro empate 0-0 no tendrá problema en instalarse en la Final.

"Nosotros trabajamos para hacer bien las cosas, para hacer un buen futbol y para que el equipo gane, y eso es lo que vamos a buscar; si después de eso, por lo que exige el rival, se queda 0-0 y nosotros pasamos, así es el reglamento y bienvenido sea", indicó.

-¿No importan las formas?- "Yo creo que uno busca el juego colectivo, uno trabaja para hacerlo, después tienes enfrente un rival que no te lo va a permitir, así que nosotros vamos a tratar, vamos a salir con la instrucción de ganar el partido, y de avanzar a la Final para que el equipo llegue con confianza".

El volante reconoció que el 0-0 en la Ida los deja expuestos a complicarse en casa en caso de aceptar anotaciones, pero confió en la experiencia del plantel para sortear el riesgo.

"Es un marcador que la verdad no nos favorece mucho, creo que vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, que tenemos que ir a buscar el partido, y estar muy atentos porque un gol de ellos nos obliga a nosotros a hacer más goles, así que haciendo bien las cosas, un partido inteligente, lo podemos sacar".

 

No te pierdas