'Bofo' sueña con volver a Chivas

Adolfo Bautista admitió que sueña con volver a Chivas.
Tepic, Nayarit, México -
  • 'Uno sueña con eso, es el equipo de mis amores', dijo Bautista
  • Desea retirarse en Primera División
  • Reconoció errores cometidos en el pasado

Tras perder la Final en Liga de Ascenso con Coras de Tepic ante Necaxa, y ser uno de los elementos clave para alcanzar la última instancia del torneo, Adolfo Bautista admitió que sueña con volver a Chivas, cuadro de sus amores y que el próximo torneo peleará por no descender.

El “Bofo” mostró un repunte futbolístico en Liga de Ascenso en el último torneo, y admitió que le gustaría volver a vestir los colores de Chivas, para ayudar al equipo a salir de la problemática en que se encuentra.

“Me gusta estar bajo presión y si me requieren, encantado”, dijo Bautista Herrera, ídolo en la institución y ave de tempestades en otros tiempos. Ahora que Jorge Vergara, Néstor de la Torre y Mariano Varela fueron a Tepic a ver la Final y también su desempeño, admitió que se siente en condiciones de volver a Primera, y que volver a Guadalajara es un sueño.

“Mentiría si dijera que no, uno sueña con eso (con volver a Chivas), el equipo de mis amores, pero no depende de mí, estoy dispuesto y trabajaré al cien por ciento para que se dé, si no pues en otro equipo de Primera, pero me encantaría”.

Física y futbolísticamente, dijo estar en condiciones para competir, tras lo desempeñado con Coras, franquicia novata en Liga de Ascenso.

“Me siento muy bien físicamente en este equipo, hicimos un buen grupo tanto jóvenes y gente de experiencia, en lo personal apoyándolos y haciendo las cosas bien. Gracias a Dios llegamos a esta final; si quisiera seguir jugando al futbol en Primera División encantado, y si no, veremos otras opciones. Me quedan seis meses acá y mi ilusión es retirarme en Primera División”, analizó.

RECONOCIÓ ERRORES

Bautista se ve un futbolista más maduro y como persona también lo refleja en sus declaraciones. El “Bofo” admitió errores cometidos en el pasado, y ello producto de su personalidad.

“Tal vez me equivoqué por mi forma de ser, pero no me arrepiento de ser frontal, de decir las cosas: tal vez en este medio te tienes que comer muchas cosas y a veces uno explota, se decían cosas que quizá no parecían pero eso me afectó en mi carrera. Me siento orgulloso porque mucha gente me dice que soy natural y eso es muy importante para mí”, dijo.

Recordó un episodio donde se confrontó con José Manuel de la Torre, actual técnico rojiblanco, al ser sustituido. A la postre, situaciones como esa, le abrieron la puerta para salir del club.

“Una de las cosas que reconocí cuando me equivoqué fue en un partido (Clásico ante América en 2007) al salir de cambio y responder, molestarme, porque en ese momento lo que uno más desea es seguir jugando pero no estás consciente de que hay mas jugadores que pretenden jugar. Era un Clásico y lo quería jugar, pero no lo entiendes ahí; en esa situación traía un golpe, le comenté (al técnico) que podía aguantar pero tienes que salir, aquí lo más importante es el grupo”.

-¿Te sientes más maduro?- “Se puede decir que sí, por Chivas, por tu familia, tus hijos, te hacen valorar y a veces se cometen errores en el camino de tu carrera, pero lo más importante es aceptarlo y reconocer que te equivocaste, seguir creciendo como persona y como ser humano y ahora me siento muy bien en ese aspecto”, externó.

No te pierdas