Triunfos negados para Tigres en Liguilla

Tigres no necesitará ganar para avanzar a la Gran Final, con el empate a cero llegaría a la pelea por el título y esto significaría ligar 10 partidos sin triunfo en Liguilla.
Tigres no necesitará ganar para avanzar a la Gran Final, con el empate a cero llegaría a la pelea por el título y esto significaría ligar 10 partidos sin triunfo en Liguilla.
 Tigres no necesitará ganar para avanzar a la Gran Final, con el empate a cero llegaría a la pelea por el título y esto significaría ligar 10 partidos sin triunfo en Liguilla.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León -
  • Suma dos años y medio sin triunfos en partidos de postemporada
  • Podría llegar a 10, y sin embargo ser finalista

Si Toluca no anota gol en la Vuelta de la Semifinal este domingo, Tigres no necesitará ganar para avanzar a la Gran Final, con el empate a cero llegaría a la pelea por el título y esto significaría ligar 10 partidos sin triunfo en Liguilla. Y es que los felinos no conocen la victoria en la Fiesta Grande, desde que vencieron al Morelia en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2012, con marcador de 4-1; después de ese encuentro, empataron en la Semifinal con Santos en ambos juegos 1-1 y 2-2. En el Clausura 2013, Tigres fue eliminado en Cuartos por caer 1-0 con Monterrey en la Ida y empatar 1-1 en la Vuelta; en el Apertura 2013, en esa misma instancia, pero ante el América, Tigres igualó 2-2 y 1-1; mientras que en el Apertura 2014, en la primera fase echó a Pachuca con el marcador de 1-1 en la visita y en la casa. El más reciente, la Ida con Toluca, resultó empate a cero. De esta manera, en Liguilla Tigres hoy tiene seguidilla de nueve juegos sin victoria, uno es derrota y ocho son empates, de los cuales ninguno fue por marcador de cero a cero. Si Tigres quiere apostar en dejar en cero al Toluca, la estadística también está a su favor, en el sentido que de seis juegos de Semifinales que se han jugado en el estadio Universitario, sólo en dos le han anotado, estos equipos que sí pudieron fueron Monterrey con el 4-1 del C2003 y Santos con el 1-1 en el C2012. Mientras que a Gallos en el A2011, a Monterrey en el A2005, al Toluca en el A2003 y al Cruz Azul en el I2001, Tigres los dejó en cero en “El Volcán”. Que se dé el empate no sería novedad para Tigres en casa, puesto que en el Universitario tienen cuatro juegos al hilo con empate, no ganan en este recinto desde la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2012, cuando vencieron 1-0 a Morelia.

No te pierdas