De María justificó falta de espectáculo

Para el titular de la Liga MX, la falta de espectáculo en la actual Liguilla tiene que ver con estrategias y no con formatos de competencia.
Ciudad de México -
  • El titular de la Liga MX dijo que han superado objetivos de asistencia y audiencia
  • También aclaró que están por anunciar un Protocolo Nacional Antiviolencia

Para el titular de la Liga MX, la falta de espectáculo en la actual Liguilla tiene que ver con estrategias y no con formatos de competencia.

Decio de María aseguró que no se puede “decretar” un mejor futbol, luego de que la Fase Regular del Apertura 2015 ha sido la más pobre en torneos cortos y de que tres de las cuatro Semifinales terminaron 0-0.

“A todos nos gustaría ver una Final como la que vimos de Ascenso el sábado pero esas son decisiones particulares de cada uno de los equipos que les toca jugar en una Liguilla”, explicó.

Después de uno de esos empates, el DT de Tigres, Ricardo Ferretti, consideró una locura que la Liga pretenda que los equipos sean más espectaculares dándole más prioridad al gol visitante que al lugar en la Tabla como primer criterio de desempate.

“Más allá de los resultados puntuales de los partidos de esta fase final del torneo de Apertura el concepto, la estructura y el significado del gol de visitante es importante”, afirmó De María.

Además de ese tema, aclaró que en la Junta con los dueños de esta tarde hicieron una evaluación a dos años y medio de creada la Liga MX, con resultados satisfactorios en casi todos los rubros.

Detalló que el objetivo era tener una asistencia mínima del 50 por ciento en los estadios y que el promedio ha sido de entre 60 y 65 por ciento, además de que el compromiso de audiencia televisiva ha sido superado ligeramente en algunos torneos y por mucho en otros.

“En cuanto a infraestructura, en todos los estadios hay avances importantes y deberán estar concluidos para el verano del próximo año”, agregó.

SEÑALÓ LEYES ANTIVIOLENCIA QUE NO APLICAN

Cuestionado sobre el tema de la violencia, como el sucedido hace un par de semanas en Guadalajara, explicó que están a punto de anunciar un protocolo de seguridad y protección civil, aunque para ello hace falta que la Liga haga una reunión nacional coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Se hizo un gran trabajo con el poder legislativo para reformar las leyes y los reglamentos que aplican a los espectáculos públicos”, aseguró.

“Nos disgusta de una manera importante cuando se dan movimientos o situaciones como las que hemos visto últimamente, pero creo que corre paralelo que entre una falta exista una sanción y creo que todavía nos falta ese camino por recorrer”.

También aclaró que en la reunión el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, explicó lo sucedido en la rebelión de los árbitros el mes pasado y detalló cuáles fueron los acuerdos y los tiempos en que se aplicarán.

No te pierdas