Para Moisés Muñoz, la clave será anotar primero

Para el portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, la clave de los de Coapa en la Gran Final del A2014 será anotar primero, tal y como lo lograron ante los Rayados de Monterrey en las...
Para Moisés Muñoz, la clave será anotar primero
Ciudad de México -
  • El portero indicó que América fue hermético desde el principio del torneo
  • Negó que busquen 'sacarse la espina' de la derrota ante León hace un año

Recordando cómo se presentó la serie ante Monterrey en donde tomaron ventaja y prácticamente finiquitaron el pase en el partido de Ida, Moisés Muñoz calificó como "fundamental" anotar primero ante Tigres con la intención de abrir la "barrera" que el equipo de Ricardo Ferretti pudiera montar.

"Es importantísimo anotar primero, esta Final se va a decir con goles, no pensamos en llegar a penales, queremos definirlo en 180 minutos y sabemos que es importantísimo anotar primero para manejar el ritmo y los tiempos del encuentro. Nos llevamos una gran satisfacción al anotar tres goles en Monterrey y sería espectacular traernos una ventaja del Estadio Universitario", dijo.

Sin embargo, Muñoz también explicó que ha sido igual de importante el hermetismo que el plantel azulcrema ha mostrado en las últimas semanas para estar totalmente concentrado en la Liguilla y de paso señaló que esa característica es de principio de torneo y no por algún hecho en particular.

"No nos ha afectado, estamos en un círculo muy cerrado, las cuestiones extra futbol se han quedado fuera, eso nos ha permitido jugar de una manera eficaz y muy bien en Monterrey y en nuestra cancha, y pretendemos hacer lo mismo esta Final, únicamente dedicándonos a jugar futbol y jugando de manera inteligente los dos partidos".

"Todo comienza a principios de campaña, América es el equipo más mediático, si hay un alta o baja o hay algunos baches va a dar de qué hablar, este círculo lo cerramos a principio de torneo y se agudiza más en Liguilla y va a mantenerse así hasta último partido", dijo.

Finalmente, Muñoz aseguró que desean la duodécima estrella por lo que representa para la institución y para los aficionados descartando que con ello busquen revancha de lo acontecido hace un año ante León.

"Más que sacarse la espinita son las ganas de conseguir un título más, en este momento lo más importante es conseguir la Copa para nosotros, nos encontramos muy unidos, en un círculo muy cerrado y queremos el título para darnos la satisfacción y a la afición que nos ha apoyado incondicionalmente este torneo y además sería poner la cereza en el pastel para un excelente torneo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×