Si América supera a Chivas, bien merecido: Alberto Guerra

América está a dos partidos de dejar atrás a Chivas, su odiado rival deportivamente hablando, en cuanto a obtención de títulos.
 América está a dos partidos de dejar atrás a Chivas, su odiado rival deportivamente hablando, en cuanto a obtención de títulos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • América llegaría a su doceava estrella en caso de obtener el título del Apertura 2014

América está a dos partidos de dejar atrás a Chivas, su odiado rival deportivamente hablando, en cuanto a obtención de títulos. Y de hacerlo, las Águilas tendrían todo el merecimiento, pues han trabajado mejor que los del Rebaño, así lo consideró el ex Director Técnico Alberto Guerra.

"Evidentemente ha aprovechado las cosas, ha mejorado a sus equipos, han hecho torneos más regulares que los del Guadalajara, esa es una realidad, si logra ser Campeón y pasar a Chivas, lo tiene merecido. Si América logra pasar a Chivas, bueno, Guadalajara tendrá que trabajar para recuperar camino, se pueden revertir las cosas", expresó uno de los técnicos que hizo Campeón a la escuadra tapatía.

Guadalajara se encuentra sumido en una de sus peores crisis deportivas, donde están peleando por mantenerse en el Máximo Circuito, cosa contraria a la de América, que va a disputar una Final, buscando levantar el trofeo que puede ser el número 12.

A la afición de Chivas le puede ser doloroso presenciar que América los supere en campeonatos, en caso de que pasen por encima de Tigres, pero para el técnico Guerra, no se le pude dejar de ir al Guadalajara por los títulos que gane o pierda.

"No (le dolería que los pase América), porque si le vas a Chivas, no es porque tenga cierta cantidad de títulos, sino, le vas porque le sientes un cariño, es así. Pero habrá que esperar lo que hace América en esta Final", concluyó.

En estos momentos ambas escuadras cuentan con 11 Campeonatos, pero los constantes tropiezos del Guadalajara le han dejado el camino a las Águilas para podr presumir, en caso de alcanzar el título del Apertura 2014, como los máximos ganadores del futbol mexicano.

La pausa en la que se ha atorado Chivas, también ha sido aprovechada por Toluca, que está a un título de alcanzar a la escuadra tapatía, y es que los tiempos han avanzado tan rápido, pero que no a todos ha subido en el tren de las victorias y de los buenos resultados, Guadalajara se bajó hace algunos años del mismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×