Siete kilos de gloria: el trofeo espera ganador

En una visita a las oficinas de Medio Tiempo, las autoridades de la Liga MX compartieron para todos los usuarios de nuestro sitio los detalles del máximo galardón en el balompié nacional, que...
Siete kilos de gloria: el trofeo espera ganador
Monterrey, Nuevo León -
  • La Copa del Apertura ya llegó a la Sultana previo a la Ida de la Final
  • Será el número 13 en la serie desde que comenzó a entregarse en el futbol mexicano

La Copa que llevará Tigres o América a sus vitrinas ya está en La Sultana de Norte.

En una visita a las oficinas de Medio Tiempo, las autoridades de la Liga Mx compartieron para todos los usuarios de nuestro sitio los detalles del máximo galardón en el balompié nacional, que conocerá a su dueño el domingo por la noche tras el juego definitivo en el estadio Azteca.

Obra de Alfonso Sotelo Nava, Rodrigo López Vela y Antonio Julián Mancilla Bravo, el trofeo mantiene la esencia desde su creación en el 2007, y será el número 13 en su tipo.

Con una base de obsidiana y el resto de plata pura, el trofeo tiene un peso total de siete kilos, y alrededor de 40 centímetros de altura.

Pablo Hernández, Gerente de Marketing Digital de la Liga MX, explicó todos los cuidados que se tienen con la pieza, la cual está hecha cien por ciento en México por artesanos de la Casa Izta.

"Viajamos con una maleta muy grande la cual tiene muchos cuidados adentro, se toca únicamente con guantes para protegerla", comentó.

"El domingo en cuanto el árbitro pite y tengamos un nuevo campeón del futbol mexincano se le graba en un costado del trofeo el nombre del campeón".

Tigres ya tiene un trofeo similar, obtenido en el Apertura 2011, lo mismo que América, quien se coronó en el Clausura 2013.

El próximo jueves tanto el trofeo como las medallas visitarán de forma simbólica la cancha del Volcán para el duelo de Ida, pero sólo volverán a la Sultana si Tigres logra imponerse al América en el global, o de lo contrario se quedará en la capital del país, particularmente en las vitrinas azulcremas, que la contarán como La Copa que los volvió los más ganadores del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×