Espera Compeán que C. Azul emule a 'su' Necaxa

Históricamente triste, la participación de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes tiene en Cruz Azul una oportunidad de revancha, según el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol,...
El mapa del fútbol nacional sufrirá una reconfiguración de fondo. 2006 fue el año de su arribo a la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol y este 2015 significará el adiós de Justino Compeán en dicho cargo.
 El mapa del fútbol nacional sufrirá una reconfiguración de fondo. 2006 fue el año de su arribo a la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol y este 2015 significará el adiós de Justino Compeán en dicho cargo.
Ciudad de México -
  • El titular de la FMF recordó que los Rayos vencieron al Real Madrid hace 14 años

Históricamente triste, la participación de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes tiene en Cruz Azul una oportunidad de revancha, según el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.Sin olvidar participaciones penosas como las de América o Pachuca, el dirigente dijo que ojalá y La Máquina emule o supere la actuación del Necaxa en el 2000, presidido por él, cuando fue tercer lugar tras vencer al Real Madrid porque “ganamos en penales”, según recordó.“Cruz Azul espero que se saque la espina después de un torneo que no fue importante para ellos, la Liga, y ponga el nombre de México en alto en Marruecos. Ya lo hizo el Necaxa en el 2000 con un tercer lugar”, recordó.“¿Por qué no pedir que supere eso Cruz Azul en Marruecos y sea campeón? Tendrá rivales importantes, como el Real Madrid”.El dirigente dio por un hecho que La Máquina vencerá al Sidney Wanderers en su primer compromiso el próximo sábado, tras lo cual enfrentaría al equipo Merengue en el partido para avanzar a la Final.Sin embargo, aceptó que el equipo de Luis Fernando Tena habría llegado mejor preparado de no haberse quedado sin Liguilla.Cuestionado sobre el desfase entre el título (que obtuvieron en abril pasado) y el mes del Mundial, respondió que así son las reglas y que los clubes mexicanos son conscientes de ellas, además de que lamentó que en general el balance azteca en dicha competencia es pobre.“No es el balance que nos hubiera gustado, honestamente el futbol mexicano tiene que ser más protagonista en el Mundial. El América, el Pachuca, han dejado mucho que desear y lo saben ellos”, señaló. “No hay Mundial de (campeón de) CONCACAF pero pronto será”. El mencionado tercer lugar del Necaxa y el mismo sitio del Monterrey en el 2012 han sido las mejores actuaciones mexicanas en dicho torneo, donde en 2011 y 2013 los Rayados se quedaron en Cuartos de Final.En 2005 no hubo siquiera representante azteca porque el de CONCACAF fue Saprissa. En 2006, América fue cuarto lugar; en 2007, Pachuca perdió su primer juego contra el Étoile du Sahel, misma situación en 2010 contra el TP Mazembe, mientras que en 2008 perdió en Semifinales contra la Liga de Quito, además de que en 2009, Atlante fue cuarto puesto.

No te pierdas