Mohamed entregaría título 'exprés'

En medio de los rumores, con un futuro que incluso el mismo ve "anunciado", pero con los números de su lado, Antonio Mohamed podría entregar uno de los títulos más rápidos en la historia del América
En medio de los rumores, con un futuro que incluso el mismo ve "anunciado", pero con los números de su lado, Antonio Mohamed podría entregar uno de los títulos más rápidos en la historia del América
 En medio de los rumores, con un futuro que incluso el mismo ve "anunciado", pero con los números de su lado, Antonio Mohamed podría entregar uno de los títulos más rápidos en la historia del América
Ciudad de México -
  • El DT argentino sería Campeón después de dirigir 42 partidos al America
  • Sería el primer estratega extranjero en entregar un título al América en torneos cortos

En medio de los rumores, con un futuro que incluso el mismo ve "anunciado", pero con los números de su lado, Antonio Mohamed podría entregar uno de los títulos más rápidos en la historia del América, incluso siendo el primer estratega extranjero en darle una estrella a las Águilas desde que se instauraron los torneos cortos con el Invierno 96.

Tal como lo hiciera Manuel Lapuente a principios del milenio, el "Turco" haría Campeón al América apenas en su segundo torneo dirigido en Coapa, aunque con la gran diferencia de experiencia que, al momento de llegar al banquillo azulcrema, tenían ambos timoneles.

Y es que la diferencia que el hoy timonel argentino tiene con Mario Carrillo, quien dio la décima estrella y con Miguel Herrera, quien entregó la décimo primera, es que ellos lo consiguieron hasta el tercer torneo que estuvieron en el cargo.

Si bien Mohamed ya tenía la experiencia de lo que era ganar un título cuando lo alzó con Xolos de Tijuana, el "Turco" solo necesitaría 42 partidos de Liga dirigiendo al América para llegar a la gloria, lo que al mismo tiempo lo colocaría como el primer DT foráneo en ser Campeón con el conjunto azulcrema, algo que no ocurre desde las épocas de Jorge Vieira a finales de los 80's.

En ese rubro, Mohamed solo estaría superado por su compatriota Miguel Ángel el "Zurdo" López y Vieria, quienes aprovecharon llegar como DT's emergentes para llevar al América al título en el mismo torneo en el que arribaron por lo que el argentino solo necesitó 19 juegos en la Temporada 84-85 y el brasileño 34 encuentros en la campaña 87-88.

RECUPERAN INVERSIÓN DE INMEDIATOSon 10 los elementos que han llegado como refuerzos en la era de Antonio Mohamed, mismo número que necesitó Miguel Herrera para obtener el título con América, aunque la diferencia de la inversión es importante.

Oribe Peralta ha sido el refuerzo más costoso para América con el "Turco", seguido de Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Michael Arroyo. En un segundo plano aparecen el argentino Andrés Ríos y José Daniel Guerrero, mientras que Orlando Díaz fue un préstamo, Osmar Mares fue parte de la operación de Peralta y Moisés Velasco al igual que Javier Madueña no representaron un gran gasto.

Con esos nombres y de acuerdo con el sitio Transfermarkt, América apenas habría invertido poco más de 17 millones de dólares para obtener su duodécima estrella; a diferencia de los más de 20 que debió invertir en la era de Miguel Herrera.

Fue necesaria la llegada de Moisés Muñoz, Oswaldo Vizcarrondo, Christian Bermúdez, José María Cárdenas, Adrián Aldrete, Efraín Juárez, Rubens Sambueza, "Maza" Rodriguez, Osvaldo Martinez y Narciso Mina para la obtención del campeonato que el "Piojo" ganó con el conjunto azulcrema.

Eso aunado a que América también recibió un pago por la salida de jugadores como Raúl Jiménez que se fue por casi 10 millones de dólares al Atlético de Madrid, el "Maza" Rodriguez que emigró a Cruz Azul, Aquivaldo Mosquera que se fue a Pachuca y Juan Carlos Medina que recaló en el Atlas.

De esa forma, Mohamed parece tener los números de su lado como uno de los estrategas que mejor supo sacarle jugo tanto al tiempo como a la inversión económica durante su estancia en América.

No te pierdas