Prioridad mantener el cero atrás: Osvaldo Martínez

El hecho de que históricamente sea la Liguilla más pobre en cuanto a goles anotados provoca que en América vean como una prioridad el mantener su arco imbatible.
Ciudad de México -
  • El paraguayo aseguró que el 'Volcán' puede ser un arma de doble filo
  • Asegurar un cupo en la historia de América, uno de los objetivos

El hecho de que históricamente sea la Liguilla más pobre en cuanto a goles anotados provoca que en América vean como una prioridad el mantener su arco imbatible en el partido de Ida de la Final ante Tigres.

Sabedor de que la serie puede definirse por un gol, Osvaldo Martínez indicó que más allá de pensar en marcar como visitantes, el primer objetivo de las Águilas debe ser el regresar con el cero en su portería, algo que también podría ponerle presión a Tigres, pues su afición querrá que vayan con más ímpetu al frente.

"Sabemos que Tigres es un equipo muy ordenado atrás, tiene jugadores de mediacancha para arriba muy ofensivos y creo que los detalles que tenemos que cuidar es mantener el cero en el arco, eso va a ser importante para traer un buen resultado de Monterrey, nos tenemos que jugar todo y ambos equipos trataremos de hacer un partido inteligente.

"La presión que mete la gente de Tigres es impresionante, si mantenemos el cero en el arco los primeros 15 o 20 minutos, la gente le meterá presión a sus jugadores y las ocasiones que tengamos en el arco de ellos hay que tratar de aprovecharlas", declaró.

Martínez también dejó en claro sus intenciones de seguir haciendo historia con América después de haber obtenido el título hace mas de un año.

"Es lo que buscamos todos, llegar a hacer historia en esta institución tan grande y creo que lo estamos logrando, torneo tras torneo vamos bastante bien y el grupo quiere la gloria porque sabemos que en una institución como América estás en boca de todos y la mentalidad es salir a ganar los dos partidos", aseveró.

Finalmente el contención guaraní descartó que se pueda colocar la etiqueta de "favorito" a alguno de los dos equipos que buscan la corona del Apertura 2014.

"Creo que son dos equipos que lo hicieron bastante bien a lo largo del torneo, creo que en una Final nunca hay favoritos, va a estar muy complicado en el Estadio Universitario y en el Azteca también, así que creo que el que mejor haga las cosas será el que se llevará el título", puntualizó.

No te pierdas