Minimizaron en Chivas posible superioridad de América

En Chivas prefieren pensar en lo suyo y el futuro, y no en la posibilidad del título número 12 del América
Ciudad de México -
  • El portero Antonio Rodríguez recordó que el futbol es muy cíclico

El próximo domingo podrá ser el último día de Chivas como líder en la Tabla de Campeones. Sin embargo, en el plantel rojiblanco prefieren pensar en lo suyo y el futuro, y no en la posibilidad del título número 12 del América.

Con ello, las Águilas dejarían atrás al Rebaño, que en vez de disputar Liguilla ya realiza pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde esta mañana fue visitado por su dueño, Jorge Vergara, quien arribó y se fue en helicóptero.

“Lo que hagan los otros equipos en Primera División, pues muchas felicidades o échenle más ganas. A mí me interesa Chivas porque es el escudo que yo defiendo, es el escudo que yo amo desde que estoy niño”, manifestó el portero Antonio Rodríguez.

“Ahora nos toca estar aquí y el futbol es muy cíclico: un día estás arriba, un día estás abajo, a veces estás en medio. Entonces hay que prepararnos para que nos dé la vuelta de estar abajo, para arriba”.

_¿No le van a Tigres en la Final? “Nosotros le vamos a Chivas”, aclaró. “Gane quien gane, mucha suerte a los dos. Bien ganado se lo tienen”.

_¿Dolería que les ganen en títulos? “Qué te puedo decir, yo me enfoco en lo que hay aquí en Chivas, nada más”, agregó.

Más allá de las evasivas, el arquero recordó que el Guadalajara no tiene por qué voltear hacia Coapa y ver al América como ejemplo, luego de que a partir de esta noche disputará su tercera Final en los últimos cuatro torneos.

“Aquí hay gente muy capaz, que hace las cosas muy bien, gente probada. El último entrenador que fue campeón con este equipo lo tenemos aquí dirigiéndonos”, señaló Rodríguez.

“O sea, vemos la fórmula para volver a estar ahí y nada más es cosas de cristalizarlo, de hacer un buen torneo y pronto llegarán los resultados”.

En la Tabla de Campeones, hasta hoy tanto Águilas y Chivas comparten la punta histórica con 11 trofeos, seguidos ambos por el Toluca y sus 10 campeonatos.

El guardameta aseguró que además de librar el descenso, el mayor anhelo de Chivas es estar en una Final el próximo torneo.

Esa opinión la compartió el mediocampista Fernando Arce, quien manifestó una dosis similar de realismo y optimismo.

“Estamos en una situación difícil en el tema porcentual y lo que queremos es rápidamente salir de ahí para pensar en un título más para esta institución, en una Liguilla”, manifestó.

No te pierdas