Presumieron Chivas huella de 'Chepo'

El respiro con que terminaron el torneo pasado y las buenas sensaciones de la Pretemporada actual ilusionan a los jugadores del "Chepo", a quien le destacan la vuelta al orden.
Ciudad de México -
  • El regreso a las virtudes fundamentales son virtudes del DT que palpa el plantel

José Manuel de la Torre aún debe comprobar la valía de su regreso como entrenador de Chivas, si bien su plantel ya está convencido de ello.

El respiro con que terminaron el torneo pasado y las buenas sensaciones de la Pretemporada actual ilusionan a los jugadores del “Chepo”, a quien le destacan la vuelta al orden.

“Al final del torneo se notó un cambio, llegó ‘Chepo’ y ya nos empezó a dar su filosofía de lo que pretendía dentro de la cancha y el equipo ya se manifestó me parece que mejor”, consideró el mediocampista Israel Castro.

De la Torre llegó en medio de la tormenta, durante la Jornada 13 del torneo anterior, cuando firmó una recta final de menos a más. De un debut con derrota, las Chivas con él luego empataron tres juegos para terminar con un triunfo frente al Morelia.

Esa victoria fue fundamental para que el Rebaño pueda iniciar la próxima campaña un poco arriba de los sotaneros (Veracruz, Leones Negros y Puebla) en la Tabla del Descenso.

Castro aseguró que la pretemporada capitalina que realizan en el Centro de Alto Rendimiento también será invaluable para compenetrarse más con el estilo del “Chepo”.“Desde el inicio le dio cosas básicas al equipo, que es orden, comunicación, ya cosas puntuales dentro de un partido, de su filosofía”, añadió.

“Partiendo de ahí ya le empieza a dar otros toques en cuestiones ofensivas, cuestiones tácticas, cuestiones en cuanto a valores que quiere dentro del equipo”.

Castro consideró que con esta nueva huella comienzan a dejar atrás el carrusel de técnicos en que se convirtió el equipo, pues en los últimos dos años tuvo como estrategas a Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, José Luis Real, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos y Ramón Morales.

“Hubo varios técnicos, esto o lo otro, entonces un entrenador te pide unas cosas u otras. Él (De la Torre) se fue a lo básico y ganamos en esa parte”, añadió.En ello coincidió el defensa Jair Pereira, quien recordó que las mejoras no sólo han sido futbolísticas sino también anímicas.

“(Aportó) el cambiar la cara, el saber que somos capaces, la confianza que le da a cada uno y yo creo que eso es primordial”, señaló.

“Cuando un jugador tiene confianza y comienza a agarrar la seguridad, porque por algo cada uno de los jugadores llegó a Primera División, realmente se empieza a hacer un equipo importante”.

No te pierdas