Chivas, Campeón Sub-20

Guadalajara se coronó este sábado en la categoría Sub-20 al derrotar por 1-0 en el encuentro de vuelta a los Tuzos del Pachuca.
Guadalajara se coronó este sábado en la categoría Sub-20 al derrotar por 1-0 en el encuentro de vuelta a los Tuzos del Pachuca.
 Guadalajara se coronó este sábado en la categoría Sub-20 al derrotar por 1-0 en el encuentro de vuelta a los Tuzos del Pachuca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ramón Morales volvió a coronarse en categorías inferiores

Guadalajara se coronó este sábado en la categoría Sub-20 al derrotar por 1-0 en el encuentro de vuelta a los Tuzos del Pachuca, en apretado duelo celebrado en el Estadio Jalisco. 

Guadalajara se impuso en el marcador global por un resultado de 4-3, luego de que en la ida, empataron a tres tantos.

Ramón Morales volvió a coronarse en divisiones inferiores, al sumar su tercer título. Dos en Sub-17 y ahora esté en la categoría Sub-20.

El primer tiempo fue de difícil trámite, los dos equipos tuvieron muy pocas oportunidades de gol, y la propuesta no fue ofensiva.

Pachuca y Guadalajara generaron muy pocas ocasiones en el arco rival.

Chivas fue el quw tuvo un par de situaciones claras, y en una de ellas logró capitalizar el tanto de la ventaja.

Al minuto 24', el zaguero Jorge Parra se perdió una clarísima a medio metro del arco y su disparo lo terminó estrellando en un defensa rival.

A un minuto de que finalizara la primera parte, Chivas se puso en ventaja. Javier Eduardo López combinó para Ángel Zaldivar, controló de zurda y la punteó para cruzar al arquero, usando el único recurso que tenía posible, y marcando diferencia en el marcador.

En la parte complementaria, Pachuca buscó descontrolar con el habilidoso volante Rivelino Hineztrosa, pero Guadalajara contuvo a piedra y lodo en la parte complementaria.

Todavía en el final del encuentro, Pachuca buscó el empate, pero la salvada oportuna de Francisco Flores evitó el empate en la última jugada impidió el tanto del empate.

Chivas da una pequeña alegría a su gente, y si bien ha sido candil de la calle y oscuridad de la casa, en Fuerzas Básicas sigue demostrando su buen trabajo.

No te pierdas