Menos renombre, más calidad en Santos: Alanís

Para Adrián Aldrete, el panorama de Santos para el Clausura 2015 luce con menos jugadores rimbombantes, pero con mucha calidad.
Ciudad de México -
  • Adrián Aldrete mencionó que el equipo tendrá un promedio de edad de 23 años
  • También destacó que Jesús Molina y el “Quick” Mendoza llegarán motivados

Sin Oswaldo Sánchez, Carlos Darwin y Juan Pablo Rodríguez, pero con Agustín Marchesín, Diego González, Jesus Molina y el “Quick” Mendoza, en Santos ven menos lustre en la nómina pero similar capacidad.

La renovación en el plantel es cuestión de ciclos y procesos, según dijo el defensa Oswaldo Alanís después del entrenamiento del equipo en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde harán Pretemporada hasta el 24 de diciembre.

“Eso sorprende, no porque la cuestión de que (el plantel) tenga menos nombres, sino porque salgan jugadores que han sido referentes durante muchos años. Son decisiones que son difíciles”, expresó.

“Pero lo tomamos de la mejor manera, tratamos de verlo como que es un cambio positivo. Te pones a analizar los jugadores que vienen y la calidad, a lo mejor no el renombre, pero sí la calidad es muy buena y por eso nos deja tranquilos”.

Alanís manifestó que la ausencia de un ícono como Sánchez deberá ser cubierta con el liderazgo de los once que estén en la cancha, a falta de que el entrenador Pedro Caixinha deisgne al nuevo capitán.

Además de renovado, el cuadro lagunero se verá rejuvenecido. Así lo advirtió el lateral Adrián Aldrete, quien recordó que el objetivo mínimo para el Clausura 2015 será regresar a la Liguilla.

“El equipo de Santos se renovó totalmente, hay muchos cambios y si se dan cuentas hay un promedio de edad de alrededor de 23 años”, señaló.

“Tendremos un equipo muy joven, muy dinámico que lo mínimo que podemos obtener de nosotros mismos es pasar a la Liguilla sí o sí”.

Santos no clasificó a esa instancia en el Apertura 2014 y por ello la reestructuración. Parte de ella la protagonizarán Molina y el “Quick”, quienes llegarán del América tal como lo hizo Aldrete, quien consideró que ambos elementos vivirán menos presión pero las mismas facilidades en Torreón.

“Ellos tienen toda la confianza ahorita, vienen motivados y yo creo que a lo mejor ya no van a tener la presión que tenían en América y eso les puede ayudar para que desenvuelvan un mejor futbol”, señaló. “Va a ser otro tipo de futbol a lo mejor, pero va a ser igual o más efectivo”.

No te pierdas