Las Águilas se 'internacionalizaron' para el C2015

América tendrá un plantel con un total de nueve elementos no nacidos en territorio nacional, más allá de que algunos son naturalizados y ya cuentan como mexicanos para la Liga MX
América tendrá un plantel con un total de nueve elementos no nacidos en territorio nacional, más allá de que algunos son naturalizados y ya cuentan como mexicanos para la Liga MX
 América tendrá un plantel con un total de nueve elementos no nacidos en territorio nacional, más allá de que algunos son naturalizados y ya cuentan como mexicanos para la Liga MX  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los cuatro refuerzos que América tendrá para el siguiente torneo no nacieron en México
  • Gonzalo Díaz no será registrado pero tiene contrato con el cuadro Campeón

El América que defenderá el título en el Clausura 2015 serán las Águilas más “internacionales” de la historia. Después de la obtención de su duodécima corona del futbol mexicano, el equipo de Coapa comenzó de inmediato a reforzarse para intentar conseguir el Bicampeonato que en el 2013 se les negó, para ello anunció a los elementos que llegarán al Nido. Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club, anunció la llegada de Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Miguel Samudio para redondear la plantilla que tendrá el futuro técnico de las Águilas, que no es oficial, pero que está muy cerca de tener como nombre a Gustavo Matosas. Con la llegada de esos jugadores, América tendría un plantel con un total de nueve elementos no nacidos en territorio nacional, más allá de que algunos son naturalizados y ya cuentan como mexicanos para la Liga MX, algo nunca visto en la institución azulcrema. Pablo Aguilar, nacido en Paraguay pero ya naturalizado; Paolo Goltz, de origen argentino; Osvaldo Martínez, guaraní con nacionalidad mexicana, Rubens Sambueza también nacido en Argentina pero con su naturalización hace varios meses y el ecuatoriano Michael Arroyo son los elementos que ya estaban en el plantel, además de Luis Gabriel Rey, también ya naturalizado pero que está transferible. De los que llegan Carlos Darwin Quintero y Cristian Pellerano cuentan también con su carta de naturalización por lo que no ocupan plaza de extranjeros a diferencia de Darío Benedetto y Miguel Samudio quienes son otros dos foráneos de los cuatro que tendrán esa etiqueta en América. A ellos habría que agregarles a Gonzalo Orlando Díaz, quien en las Semifinales ante Monterrey se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha por lo que no será registrado con el plantel pero sí forma parte de la nómina con lo que suman 10 jugadores no nacidos en territorio azteca y que forman parte del América.

CANTERA, PARA MEJOR OCASIÓN Si bien elementos como Hugo González, Erik Pimentel, Ventura Alvarado y Martín Zúñiga tienen actividad continua en los entrenamientos del primer equipo, lo cierto es que sus apariciones son esporádicas más allá de la sorpresiva alineación de Zúñiga en la Final ante Tigres. Entre los cuatro elementos suman un total de 17 partidos jugados, nueve de ellos como titulares con un total de 850 minutos en el terreno de juego, aunque en el caso de Ventura Alvarado más como una solución de “emergencia” ante la separación de Paul Aguilar quien era una primera opción para el “Turco” Mohamed.

No te pierdas