Leandro dirá adiós y será directivo en Pumas

Con 37 años de edad, casi 20 de carrera, de los cuales 14 los pasó en México, Leandro Augusto se despedirá de las canchas para inaugurar su faceta como directivo.
  • El jugador dice adiós a la cancha con casi 20 años como profesional

Con 37 años de edad, casi 20 de carrera, de los cuales 14 los pasó en México, Leandro Augusto se despedirá de las canchas para inaugurar su faceta como directivo.

El Director Deportivo de los Pumas, Antonio Sancho, reveló que esos son los planes del mediocampista, quien incluso viajó a Brasil estos días para pasar las fiestas de Fin de Año con su familia, ya lejos de la disciplina de Pretemporada con el que hasta hace un torneo fue su plantel.

"La idea es que se quede con la Directiva, Leandro parece ser que ya no va a jugar, ahorita se fue con su familia a pasar las fiestas y la idea es que se incorpore con nosotros pero a la parte directiva", explicó.

El mediocampista debutó en 1995 con el Criciúma en su natal Brasil, para luego jugar en Sport Club y Botafogo, tras lo que dio el salto a México y enrolarse con el León en el Invierno 2000.

A ello le siguió una prolífica década con Pumas, siendo pieza clave en el Bicampeonato del 2004, además de que también levantó el trofeo de los Clausura 2009 y 2011, justo antes de pasar a Xolos, integrar el Puebla y regresar al cuadro de la UNAM a principios del 2014.

Sancho aclaró que aún no definen bien el puesto que tendrá, si bien afirmó que estará relacionado con el Primer Equipo.

"Ya lo platicaremos con él, ya lo estamos definiendo pero ya estamos claros que queremos que siga en la institución, que esté con nosotros y se vaya formando, él tiene la idea de tener un puesto directivo y estamos en la mejor disposición para que se vaya preparando", agregó.

No te pierdas