Matosas quiere hablar primero con Paul Aguilar

Una vez presentado como Director Técnico del América, Gustavo Matosas comenzó a tomar cartas en los asuntos específicos que las Águilas tienen pendientes para la próxima campaña.
Ciudad de México -
  • El estratega expresó que desea retener a Miguel Layún en América 
  • Están evaluando la contratación del quinto extranjero y la posición

Una vez presentado como Director Técnico del América, Gustavo Matosas comenzó a tomar cartas en los asuntos específicos que las Águilas tienen pendientes para la próxima campaña.

Sobre el caso de Paul Aguilar, de quien el Presidente Deportivo Ricardo Peláez aseguró su permanencia, Matosas indicó que primero desea charlas con el jugador y después tomar la mejor decisión para el equipo que ahora comandará.

"Estoy al tanto, fue una de las cosas que charlamos el martes por la tarde previo a la firma, lo primero es hablar con él (Aguilar), con el Presidente Deportivo, escuchar a todos y a partir de ahí tomar la decisión más conveniente para la institución y para el equipo", manifestó.

El estratega uruguayo también se expresó sobre el tema de Miguel Layún a quien desea retener para la próxima campaña aunque dejó todo en manos de la Directiva, por lo que aún se está evaluando la posibilidad de traer a un quinto refuerzo extranjero.

"Es una decisión que la va a tomar el señor Presidente, me encantaría que siga por lo que el tipo ha demostrado, recuerdo las críticas, ahora es el Capitán y uno de los jugadores más importantes del equipo y es un tipo de una mentalidad impresionante.

"Nos sentábamos y estábamos charlando con Ricardo, estábamos mirando las opciones de aquello que le hace falta al equipo", dijo sobre la posibilidad de contar con otro jugador foráneo.

Por último, Matosas descartó que Mohamed vaya a ser un "fantasma" para su trabajo en América e incluso apuntó que intentará recoger lo bueno que hizo el actual DT Campeón de México.

"Es un gran entrenador, una persona que ha hecho muy bien su trabajo, no tiene porqué ser un fantasma, son estilos diferentes como Miguel (Herrera) que también fue el último que le dio un título que la gente disfrutó mucho, cada uno tiene su estilo, su proceso y su tiempo, pero fantasmas no tengo.

"Miguel hizo las coas muy bien, Mohamed también, le voy a poner mi sello, aprovecharé todo lo bueno que dejaron para utilizarlo a mi favor, más que espectacularidad lo que yo busco es intensidad, mucha intensidad", concluyó.

 

No te pierdas