Extranjeros, tarea pendiente en América

El cuadro de Coapa tiene un tema pendiente y ese es la elección de los refuerzos extranjeros que hasta el momento no han terminado por cumplir con las expectativas
El cuadro de Coapa tiene un tema pendiente y ese es la elección de los refuerzos extranjeros que hasta el momento no han terminado por cumplir con las expectativas
 El cuadro de Coapa tiene un tema pendiente y ese es la elección de los refuerzos extranjeros que hasta el momento no han terminado por cumplir con las expectativas
Ciudad de México -
  • En la era de Ricardo Peláez los jugadores provenientes del extranjero no han rendido
  • Gonzalo Orlando Díaz fue el último refuerzo extranjero y no cumplió las expectativas

América presentará este viernes a sus cuatro refuerzos para el Clausura 2015. Los nombres de Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Darwin Quintero y Miguel Samudio se plasmarán en la playera azulcrema para ser elementos disponibles para el DT Gustavo Matosas y junto al plantel que ya está definido, buscar el Bicampeonato del futbol mexicano.

Sin embargo y más allá del éxito que América ha alcanzado desde la llegada de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo, el cuadro de Coapa tiene un tema pendiente y ese es la elección de los refuerzos extranjeros que hasta el momento no han terminado por cumplir con las expectativas.

Seis son los extranjeros que han llegado al actual Campeón del futbol mexicano en la época de Ricardo Peláez y salvo Paolo Goltz que cumplió a secas con un torneo regular en el que fue titular en casi todos los encuentros, los demás han quedado a deber, por lo que el compromiso para los ya mencionados de cara al Clausura 2015 tienen una responsabilidad importante.

El primer extranjero que llegó con Peláez fue el venezolano Oswaldo Vizcarrondo quien solo estuvo seis meses en América, jugó 12 partidos y terminó yéndose po la puerta de atrás al ser Erik Pimentel el que le arrancó la titularidad.

Narciso Mina fue el segundo. El delantero ecuatoriano llegó por recomendación de Christian Benítez tras una gran campaña en el futbol de su país, aunque en México nunca llegó a acoplarse al esquema de Miguel Herrera por lo que sus cinco goles en dos torneos y las fallas en la Final del Apertura 2013 ante el León, fueron la gota que derramó el vaso para que recalara en el Atlante.

El colombiano Andrés Andrade fue otro experimento fallido. Llegó como gran promesa y con cartel de jugador desequilibrante pero apenas pudo rebasar los 700 minutos de juego en dos semestres con un gol convertido que le impidieron seguir con las Águilas desde el verano de este año.

Caso similar fue el que vivió el argentino Andrés Ríos, quien llegó de la mano de Antonio Mohamed pero se quedó lejos de cumplir como delantero pues sólo anotó dos goles en 12 partidos disputados aunque en realidad solo fueron 391 minutos los que estuvo en la cancha para salir a Leones Negros de la UdeG.

Gonzalo Díaz fue el último con ese “estigma”. El argentino nunca pudo acoplarse a la altura de México y cuando empezó a tener ritmo se lesionó de gravedad al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo deja sin opciones para la próxima campaña.

EXTRANJEROS DE 'CASA', APUESTAS SEGURASNombres como Rubens Sambueza y Michael Arroyo son dos elementos nacidos fuera de territorio mexicano que si cumplieron con las expectativas; sin embargo, ambos tenían ya un paso importante en el balompié mexicano situación a la que ahora apuesta el América.

Samudio es el único refuerzo que proviene del futbol extranjero, pues Benedetto llegó a México con Xolos al igual que Pellerano; mientras que Darwin Quintero tiene un largo recorrido con Santos por lo que el riesgo de la apuesta se reduce con esos antecedentes.

No te pierdas