Jóvenes 'Guerreros' ven a Oswaldo como un ídolo

Pese a su corta edad y corta carrera en el futbol mexicano, los jugadores, hoy de Santos Laguna, Edson Rivera y Emilio Orrantía reconocieron la carrera del portero tapatío, Oswaldo Sánchez, quien...
Ciudad de México -
  • Edson Rivera reconoció la carrera del portero tapatío que hoy se despidió de las canchas
  • Emilio Orrantia aseguró que Santos será un equipo joven, dinámico pero que dará de qué hablar en el torneo

Pese a su corta edad y corta carrera en el futbol mexicano, los jugadores, hoy de Santos Laguna, Edson Rivera y Emilio Orrantía reconocieron la carrera del portero tapatío, Oswaldo Sánchez, quien este día anunció su retiro de las canchas, tras más de 20 años de carrera en el balompié nacional.

"Nos quedamos con su imagen de ídolo", señaló el delantero surgido de la misma cantera rojinegra en donde se formó el guardameta, quien vistió las camisetas de Atlas, América, Chivas y Santos, con quien logró levantar dos títulos de Liga en el Clausura 2008 y Clausura 2012 y la Copa MX en la pasada edición.

"No me tocó a mí la estancia de él acá pero es muy querido por todos los compañeros por toda la institución". Institución lagunera con la que vivió su última etapa como futbolista profesional.

En tanto Emilio Orrantia, otro de los refuerzos que llegan al cuadro norteño, manifestó que, sin conocer de fondo al portero mundialista en Alemania 2006, el sueño de todo jugador es tener una carrera larga y exitosa como la que él forjó desde 1993, año en el que debutó defendiendo la portería del cuadro de los Zorros.

"En lo personal es un gran jugador, con una gran carrera deportiva, muy querido por la afición y le deseo lo mejor. Todos nos vemos en un espejo así de tener una cerrar como la de Oswaldo, Selección Nacional, Mundiales, títulos, grandes equipos. Una carrera muy exitosa".

Respecto a la preparación del equipo y a la Pretemporada que realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), "El Charal" señaló que pese a la juventud que rodea al plantel santista, el entrenador portugués, Pedro Caixinha está formando un equipo sólido y dinámico que dará pelea a cualquier rival y dará mucho de qué hablar en el Clausura 2015.

"Nos estamos adaptando, todavía falta pero creo que va ser un equipo joven, dinámico que va pelar todos los partidos, nos vamos a ver sólidos para poder pelear por cosas importantes".

El día de mañana el equipo de Torreón continuará los trabajos con un partido amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca. El debut de Los Guerreros en el Clausura 2015 será el 9 de enero en el Territorio Santos Modelo, recibiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz.

 

No te pierdas