Oswaldo Sánchez se despidió de las canchas

Mediante un emotivo mensaje y con un nudo en la garganta, Oswaldo Sánchez anunció formalmente su retiro del futbol profesional, luego de 21 años de exitosa carrera. En el Auditorio Orlegi Deportes...
Mediante un emotivo mensaje y con un nudo en la garganta, Oswaldo Sánchez anunció formalmente su retiro del futbol profesional, luego de 21 años de exitosa carrera. En el Auditorio Orlegi Deportes y ante la presencia de un número importante.
 Mediante un emotivo mensaje y con un nudo en la garganta, Oswaldo Sánchez anunció formalmente su retiro del futbol profesional, luego de 21 años de exitosa carrera. En el Auditorio Orlegi Deportes y ante la presencia de un número importante.
Torreón, Coahuila, México -
  • Algunos aficionados y familiares lo acompañaron
  • Sánchez se mantendrá cerca del futbol

Mediante un emotivo mensaje y con un nudo en la garganta, Oswaldo Sánchez anunció formalmente su retiro del futbol profesional, luego de 21 años de exitosa carrera. En el Auditorio Orlegi Deportes y ante la presencia de un número importante de aficionados, el portero emblema de los laguneros agradeció a todos aquellos que de alguna manera influyeron en su desarrollo.

“Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993 en que por primera vez pisé una cancha de futbol profesional debutando en Primera División, parece que fue ayer caray. Hoy 19 de diciembre del 2014, con el mismo gusto, la misma entereza y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional, 21 años de carrera se dicen fácil”.

“Siempre quise retirarme de una buena forma y gracias a Dios me retiro como Campeón de Copa y como un Guerrero que era otro de mis deseos y anhelos, gracias Santos”.

Sánchez Ibarra recordó con emoción a todos los clubes que defendió, incluyendo su centenar de participaciones con la Selección Mexicana.

“Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar y formarme como jugador, gracias al América porque ahí crecí mucho como persona y futbolista, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y hermosa, además me dio la oportunidad de ser Campeón por primera vez, muchas gracias a la Selección Nacional que me dio la oportunidad de vestir la playera con mucha gallardía durante 100 ocasiones y como 200 en la banca, muchas gracias”.

“Pero muy en especial muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante, venía de ser Campeón y el proyecto era hermoso pero muy peligroso, y con muchos puntos conseguidos salimos adelante. Recuerdo un día hace 8 años, un 12 de diciembre, el señor Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, fue a la puerta de mi casa a invitarme a un gran proyecto, en ese momento lo platicamos, sabía que se iban a dar cosas positivas, gracias a Dios se concretó, consiguiendo la salvación, junto con otros compañeros que quiero mucho; luego con dos títulos de liga, uno de copa, además de que se pudo posicionar al equipo a nivel nacional e internacional”.

El hoy ex arquero, tuvo palabras especiales para su padre Don Felipe Sánchez, que en paz descanse, así como para el resto de sus familiares.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×