Quiero escribir mi propia historia: Darwin Quintero

Sabedor de que en los últimos años Santos se ha encargado de proveer jugadores ofensivos al América, Carlos Darwin Quintero dejó en claro que tiene la intención de escribir su propia historia más...
Ciudad de México -
  • El delantero colombiano también habló del retiro de Oswaldo Sánchez

Sabedor de que en los últimos años Santos se ha encargado de proveer jugadores ofensivos al América, Carlos Darwin Quintero dejó en claro que tiene la intención de escribir su propia historia más allá de la huella que dejaron jugadores como Christian Benítez.

Y es que además del ecuatoriano, Matías Vuoso y recientemente Oribe Peralta también han pasado de las filas de Santos al América, por lo que Darwin se convierte en el cuarto jugador que sigue el mismo camino, de la Comarca Lagunera a la capital del país.

"Sé lo que significó Christian (Benítez), compartí mucho con él y quiero escribir mi propia historia, tengo las condiciones, el futbol y por algo están depositando la confianza en mí, vengo como todos a sumar mi granito de arena para que la institución siga por buen camino como hasta ahora.

"Más que estar nervioso y sentirme cohibido con llegar al América, me siento feliz y contento de poder llegar aquí porque es donde se ve la casta del jugador, tengo la confianza de que tengo las condiciones para jugar en cualquier equipo del mundo y cualquier Liga", sentenció el "Científico".

Sobre la propuesta ofensiva que ha caracterizado al nuevo estratega Gustavo Matosas, Quintero se dijo contento y señaló que intentará aprovechar esas características para la próxima campaña.

"La propuesta de Matosas ya sabemos cuál es, la vimos con León, tenemos grandes jugadores con muy buenas condiciones, que podemos hacer las cosas en cualquier momento", dijo.

Por último, Darwin se refirió al anuncio del retiro del portero Oswaldo Sánchez y se dijo privilegiado por haber podido compartir la cancha con el veterano guardameta.

"Se retira uno de los grandes del futbol de México, hizo un gran legado, estoy agradecido por el tiempo que compartí con él y solo desearle lo mejor en lo que viene", puntualizó.

No te pierdas