'Tuca' Ferretti sepultó arbitraje de Paul Delgadillo

Ricardo Ferretti, DT de Tigres, aseguró que no se puede seguir pensando en que el título del Apertura 2014 se fue por culpa de Paul Delgadillo, sino que será el propio silbante el que lleve en su...
Ricardo Ferretti, DT de Tigres, aseguró que no se puede seguir pensando en que el título del Apertura 2014 se fue por culpa de Paul Delgadillo, sino que será el propio silbante el que lleve en su conciencia lo que pasó esa noche.
 Ricardo Ferretti, DT de Tigres, aseguró que no se puede seguir pensando en que el título del Apertura 2014 se fue por culpa de Paul Delgadillo, sino que será el propio silbante el que lleve en su conciencia lo que pasó esa noche.  (Foto: )
Zuazua, Nuevo León -
  • Aseguró que muchos ya quisieran ser Subcampeones como Tigres

El saldo rojo que le dejó perder la Final de Vuelta ante el América con tres expulsados y una goleada de 3-0 ya no es tema para Ricardo Ferretti. El técnico de Tigres regresó este lunes a los trabajos, y aseguró que no se puede seguir pensando en que el título se fue por culpa de Paul Delgadillo, sino que será el propio silbante el que lleve en su conciencia lo que pasó esa noche.

El “Tuca” indicó que siempre ha sabido que un campeón debe sobreponerse a todo, incluida una mala actuación arbitral, y esperó que ninguno de sus jugadores salga a insistir que la Copa la arrebató el central Paul Delgadillo.

"Para salir campeón tú tienes que estar inclusive preparado para los errores arbitrales, y la actuación de Paul en su conciencia está, no tengo por qué estar diciendo cosas, y espero que ningún elemento llegue aquí a estar diciendo", declaró.

"Su actuación, ustedes creo que ya hicieron el comentario que tenían que hacer. Listo".

El brasileño dijo estar tranquilo en su retorno al campamento, y dijo que el reto ahora será buscar lo máximo posible en el 2015, aunque sin obligarse a un título ni a una cantidad de resultados.

"Esta es una competencia donde los 18 equipos quieren lo mismo, yo no me pongo límites, ni me pongo una obligaciones, lo único que me gusta hacer es trabajar y buscar que se logren los objetivos, y si logramos el objetivo final es bueno, porque ahora parece que salir Subcampeón es malo; sí es malo porque nos duele, pero cuántos quisieran hoy también ser Subcampeones".

Y aunque muchos jugadores manifestaron estar dolidos con el arbitraje finalista, “Tuca” indicó que el receso debe servir para recargarse rumbo al trabajo, no obstante que se dio sólo una semana de vacaciones tras el cierre de torneo.

"No es poco el descanso, antes no había descanso, ahorita estaríamos todos jugando, entrenando, concentrados y todo, ahorita ya la Federación da una pausa, nosotros terminamos el domingo antepasado, y por qué estar dándoles más de lo que necesitan.

"Esta cosa es de trabajo, trabajo, y trabajo, y eso necesitamos, trabajar, el que no quiera, y quiera más vacaciones, bueno, tómate de aquí hasta junio del próximo año, lo puede hacer, pero en otro lado, en su casa, aquí es trabajar".

Tigres entrenará a puerta cerrada este martes en La Cueva de Zuazua, y luego descansará 24 y 25, para regresar a las prácticas el viernes por la tarde, nuevamente a puerta cerrada en la cancha del “Volcán”.

No te pierdas