A Santos le alcanzará para estar arriba: Araujo

Sabedor de que jugadores de gran cartel dejaron el plantel de Santos, Néstor Araujo, zaguero del cuadro lagunero descartó tener dudas sobre si el equipo que conformó la Directiva y el Cuerpo...
Sabedor de que jugadores de gran cartel dejaron el plantel de Santos, Néstor Araujo, zaguero del cuadro lagunero descartó tener dudas sobre si el equipo que conformó la Directiva y el Cuerpo Técnico de Pedro Caixinha estarán en los primeros lugares.
 Sabedor de que jugadores de gran cartel dejaron el plantel de Santos, Néstor Araujo, zaguero del cuadro lagunero descartó tener dudas sobre si el equipo que conformó la Directiva y el Cuerpo Técnico de Pedro Caixinha estarán en los primeros lugares.
Ciudad de México -
  • El defensor indicó que uno de sus propósitos para el siguiente año es la titularidad

Sabedor de que jugadores de gran cartel dejaron el plantel de Santos, Néstor Araujo, zaguero del cuadro lagunero descartó tener dudas sobre si el equipo que conformó la Directiva y el Cuerpo Técnico de Pedro Caixinha estarán en los primeros lugares del Clausura 2015.

Araujo refirió que la responsabilidad es mayor de los que permanecieron en el plantel tras la partida de elementos como Darwin Quintero, Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, por lo que deben demostrar con resultados.

"Claro que alcanzará para estar arriba. Lo que pasó a mí me deja con esa responsabilidad y compromiso de querer que Santos gane y pelee la Liguilla, y para eso estamos, si estuvo bien o mal es de ellos y nosotros debemos responder porque por algo nos tuvieron la confianza para continuar".

"Desde que llegué a Santos siempre he competido, he tratado de responder a lo que se quiere, he demostrado lo que tengo, no se me ha dado la continuidad, pero un jugador cuando no lo hace va a querer jugar aunque también hay que ser maduros", dijo.

Sin embargo, el Defensa Central tiene claro que debe redoblar esfuerzos para conseguir minutos en el esquema de Caixinha, pues la banca ha sido su lugar en los últimos años.

"No he tenido la participación que tuve en Cruz Azul o cuando llegué a Santos, pero hay que tratar de hacer las cosas y trabajar con el equipo, la oportunidad no se me está dando en estos dos torneos, pero estoy consciente que se necesita para que Néstor Araujo regrese a la cancha".

"Creo que también es de paciencia, he trabajado fuerte, he hablado con el entrenador y ahora hay que demostrarlo porque tengo la capacidad para estar, Caixinha manda y el interés es por el equipo no por uno", señaló.

Finalmente, Araujo manifestó que la Pretemporada en el Distrito Federal fue una buena idea debido al calendario que tienen en puerta con reiteradas visitas a la capital y a zonas con altitud.

"El equipo trabajó duro por la altura, eso nos sirve para adaptarnos, hay tres partidos que se juegan en el DF se juega en Toluca y Pachuca y la altura va a ser determinante. Es bueno que nos adaptemos para acostumbrarnos y saber a lo que nos vamos a enfrentar", concluyó.

No te pierdas