Carlos Salcedo buscará colocar su nombre en alto

A su corta edad, el joven tapatío Carlos Salcedo decidió probar suerte fuera de casa. Luego de su paso por Chivas, el defensa anduvo por Tigres, pero quería más y apostó por traspasar La Frontera...
Este martes se vence el plazo para que Chivas y MLS lleguen a un acuerdo para liberar el pase del defensa tapatío, Carlos Salcedo y quede libre por parte de la liga norteamericana.
 Este martes se vence el plazo para que Chivas y MLS lleguen a un acuerdo para liberar el pase del defensa tapatío, Carlos Salcedo y quede libre por parte de la liga norteamericana.
Guadalajara, Jalisco -
  • Obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos

A su corta edad, el joven tapatío Carlos Salcedo decidió probar suerte fuera de casa. Luego de su paso por Chivas, el defensa anduvo por Tigres, pero quería más y apostó por traspasar La Frontera y llegó a la MLS, donde militó en el Real Salt Lake.

Sus buenas actuaciones ahí le abrieron el camino a ser parte de la Selección Juvenil que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Veracruz, donde el Tri se alzó con la Medalla de Oro.

Salcedo fue convocado por el técnico Raúl Gutiérrez, quien le dio la titularidad en la zaga. Quizá le tomó algo de sorpresa, pero respondió con su futbol. Es de los defensas técnicos y que saben ir bien por arriba.

"Fue una bonita experiencia en mi corta carrera, es de las mejores satisfacciones que he tenido, el ser Campeón Centroamericano y también lo que me ayudó fueron los minutos que me dieron en la MLS; también estuve en Tigres, de ahí pasé al Real Salt Lake, y luego vino mi llamado a la Selección".

Ganarse un lugar en la MLS no le fue fácil al tapatío, sin embargo en su proyecto de vida, siempre está el luchar para lograr su metas.

"No fue fácil en los primeros seis meses, yo llegué en junio del 2012 y me costó trabajo, pero en el 2013 fue muy bueno y en el 2014 también. Es una Liga muy física, y quizá es lo que me costó trabajo", dijo.

Carlos Salcedo lleva las cosas con calma, desea seguir en el extranjero, pero además buscará seguir teniendo llamados al Tricolor y poder aterrizar en los Juegos Olímpicos de Brasil.

"Me ha ayudado a madurar, el valorar lo que uno tiene. Yo quiero seguir creciendo, siempre quise un poco más, no quería quedarme estancado. Mis planes son seguir en el extranjero, y con la Selección, agradezco al Profe Gutiérrez su apoyo, sobre todo seguir trabajando para seguir creciendo, porque vienen cosas importantes para el 2015".

Newsletter
No te pierdas