La Franja mostró 'punch' ofensivo

Reforzado el ataque como ninguna de las demás líneas, el Puebla mostró tener "punch" al menos en la Pretemporada con una victoria de 4-2 contra la Selección Mexicana Sub-20.
Reforzado el ataque como ninguna de las demás líneas, el Puebla mostró tener "punch" al menos en la Pretemporada con una victoria de 4-2 contra la Selección Mexicana Sub-20.
 Reforzado el ataque como ninguna de las demás líneas, el Puebla mostró tener "punch" al menos en la Pretemporada con una victoria de 4-2 contra la Selección Mexicana Sub-20.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Camoteros vieron marcar a sus cuatro delanteros
  • El Tri Sub-20 fue el sinodal en su preparación Premundialista

Reforzado el ataque como ninguna de las demás líneas, el Puebla mostró tener “punch” al menos en la Pretemporada con una victoria de 4-2 contra la Selección Mexicana Sub-20.

En el partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc marcaron los cuatro delanteros con que contará el entrenador José Guadalupe Cruz: Matías Alustiza, Luis Gabriel Rey, Wilberto Cosme y Hérculez Gómez.

“Eso es muy importante, que el problema (para elegir) sea del entrenador, nosotros estamos a disposición de él y en el puesto que nos necesite”, expresó Alustiza.

Este último abrió el marcador al inicio del juego, donde más tarde se estrenó Rey como Camotero luego de un centro de Ricardo Esqueda.

El Tri dirigido por Sergio Almaguer, que en enero disputará el Premundial de CONCACAF en Jamaica, acortó distancias con tanto de Víctor Guzmán ya en el segundo tiempo, cuando Cosme puso el 3-1 y Diego Pineda el segundo de la Selección Menor, para que Gómez rubricara el resultado con un contragolpe.

“Estoy muy contento con mi regreso”, agregó Alustiza. “Me gustan los retos, estoy con muchas ganas, mucha ilusión y el grupo está muy bien y eso es lo importante”.

El Puebla arrancará el Clausura 2015 en el último lugar de la Tabla del Descenso, empatado con Veracruz y Leones Negros. Su primer partido será en casa el 10 de enero contra Tijuana.

Por su parte, Rey consideró que más allá del problema porcentual el objetivo del plantel deberá ser la Liguilla.

Tras marcar su primer tanto con la camiseta de la Franja luego de jugar todavía el torneo anterior para el América, el de origen colombiano reconoció sentirse aún ligeramente ahogado porque aún le falta afinar el aspecto físico.

Además recordó que esta es su segunda estadía poblana, ya que en su llegada a México militó para los Lobos BUAP (en 2001) en la entonces Primera A.

“Fue hace bastantes años y me da mucho gusto venir a la ciudad”, expresó. “Creo que con la llegada del ‘Profe’ (Cruz) se va a hacer un gran torneo”.

También destacó que más allá de la victoria de esta tarde lo importante será continuar preparando al equipo porque la competencia en Primera División será muy diferente.

No te pierdas