Buscará Pumas protagonizar desde el arranque

Con un buen arranque en el Clausura 2015, los Pumas quieren dejar completamente en el olvido las épocas grises de José Luis Trejo en el banquillo.
Ciudad de México -
  • Daniel Ludueña reconoció la importancia de tener un inicio sólido
  • Los felinos entrenaron divididos esta mañana, luego del amistoso de ayer

Con un buen arranque en el Clausura 2015, los Pumas quieren dejar completamente en el olvido las épocas grises de José Luis Trejo en el banquillo.

El mediocampista Daniel Ludueña recordó que en la última Liguilla fue clave la posición en la Tabla para quienes avanzaron, por lo cual hoy el objetivo es mostrar solidez desde la Jornada 1.

“El torneo pasado, por distintos factores, el equipo no arrancó bien. Sí tuvo un final de torneo aceptable, pero lo que queremos ahora es prepararnos para ser protagonistas desde el primer momento”, manifestó.

Pumas tuvo un duro inicio el semestre anterior, cuando Trejo sólo duró hasta la Jornada 5, con cuatro derrotas en la espalda.

Guillermo Vázquez lo sustituyó hasta caer dignamente en Cuartos de Final frente al América, con sólo dos derrotas en 14 partidos.

Esa es la inercia que quieren aprovechar los felinos, reforzados por el paraguayo Silvio Torales y los charrúas Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba.

“Nosotros vamos a apuntar a ser protagonistas y terminar lo más arriba posible y estar en la Liguilla, que es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo tan grande como éste”, agregó Ludueña.

El “Hachita” garantizó la buena adaptación de los foráneos recién llegados y aceptó que es lógico que aún les falten detalles por mejorar en esta Pretemporada.

“Hablábamos con el Preparador Físico y nos decía que en el último juego de preparación es donde nos vamos a sentir mejor”, señaló.

El cuadro universitario entrenó dividido esta mañana, con los titulares en el amistoso de ayer contra Veracruz en el gimnasio para hacer trabajos regenerativos.

El año lo cerrarán el miércoles con un partido de preparación en C.U. contra Necaxa, mientras que el cierre de la Pretemporada lo darán con un juego más el domingo siguiente ante Puebla, en la misma sede.

En lo personal, Ludueña se dijo feliz de continuar en el plantel y reconoció su intención de ser el jugador de hace algunos años en Tecos o Santos, si bien manifestó su deseo de tener más minutos.

“Ojalá, Dios quiera. Si va a ser así, ahorita juego la lotería y me gano algo”, expresó.

No te pierdas