Medina, en espera de la Copa Libertadores

El volante de Atlas, Juan Carlos Medina, habló de la ilusión que le genera volver a participar en la Copa Libertadores.
Guadalajara, Jalisco -
  • El futbol mexicano se ha ganado el respeto en esta justa, según indicó

Este lunes se dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores en su edición 2015, en la cual, los Rojinegros del Atlas enfrentarán a Independiente de Santa Fe, Atlético Mineiro y Colo Colo. De cara a esos importantes compromisos que volverán a poner al Atlas en la palestra, el volante Juan Carlos Medina habló de la ilusión que les genera volver a participar en este certamen.

"Tomás (Boy) habló con nosotros de eso, la ilusión de cuerpo técnico y directiva es hacer un buen papel en los dos torneos, por algo se logró traer más jugadores. Nos hicieron ser conscientes de que nos van a exigir y hay que tratar de hacer lo mejor posible en los dos torneos. La directiva ha traído gente de experiencia, que ya sabe lo que es jugar estos dos torneos. El mensaje es claro, trataremos de buscar lo mejor en los dos torneos", indicó Medina Alonso.

A Medina ya le tocó vivir esta experiencia defendiendo los colores rojinegros. En función de esa situación, le toca transmitir a aquellos que no la han jugado, el significado de disputar este tipo de torneos.

"Es importante saber de qué manera se juega esa Copa, de los que nos ha tocado jugar transmitir a los que será su primera vez para conjuntar esas dos cosas tan importantes que te pueden generar un buen resultado", indicó.

Admitió que los cuadros mexicanos ya se han ganado un respeto en dicha copa organizada por la CONMEBOL, aunque solo ha hecho falta tenerla en las vitrinas de algún club de nuestro país.

"Lo hemos demostrado como futbol mexicano, nos tienen un respeto, saben que no es fácil enfrentarse a equipos mexicanos, en ese aspecto México se ha ganado un respeto, nos ha faltado ganarla, pero hay equipos que han peleado en la Final", apuntó.

Atlas iniciará en la Copa recibiendo en casa al colombiano Independiente de Santa Fe el 17 de febrero, visitará al Atlético Mineiro el 25 y al Colo Colo el 4 de marzo. Los posteriores duelos serán ante Colo Colo el 7 de abril en el Estadio Jalisco, recibirán también al Atlético Mineiro el 15 y cerrarán la Fase de Grupos visitando al Independiente el día 22 de abril.

No te pierdas